Contactar con un abogado
elAbogado

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En lo que afecta al covid-19 y a la prevención de riesgos laborales, aquellas empresas que no pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que eviten situaciones de contacto sin necesidad de paralizar la actividad, según lo establecido en el art. 21 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, la empresa estará obligada a:

- Informar lo antes posible a cerca de la existencia de dicho riesgo.

- Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para evitar cualquier peligro de infección de los trabajadores, a fin de que puedan desarrollar su actividad sin ningún tipo de riesgo:

Por tanto, el deber de protección de la empresa implica que ésta debe garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo que están bajo su capacidad de control. Así pues las empresas deberán adoptar aquellas medidas preventivas de carácter colectivo o individual que sean indicadas en función del tipo de actividad, distribución y caraterísticas concretas de la actividad que la empresa realice (y siempre en atención a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias). En ese sentido, las medidas entre las que pueden adoptarse son:

- Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de trabajadores expuestos, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona.

- Adoptar, en su caso, medidas específicas para los trabajadores especialmente sensibles.

- Proporcionar información sobre medidas higiénicas, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, ventilación del centro de trabajo, el uso de mascarillas y la limpieza de superficies y objetos. Las empresas deberán poner a disposción de las personas trabajadoras el material higiénico necesario y adoptar los protocolos de limpieza que fuesen precisos.

Últimas publicaciones de Abalears Abogados 2

Los clientes que contactaron con Abalears Abogados 2 también contactaron con: