elAbogado

Indemnización por Accidente de ciclistas

 
 
 
Indemnizaciones por accidentes de ciclistas
Los ciclistas están entre los accidentados que peor suerte tienen cuando son víctimas de accidentes de tráfico. Y es que, en comparación al resto de vehículos, las bicicletas se encuentran en desventaja, por lo que a la seguridad del ciclista se refiere.Y pocos son los medios de protección con los que cuentan los ciclistas, el casco y poco más. Es por ello que hay que estar al tanto de las indemnizaciones por accidentes de ciclistas. En este sentido, estas reclamaciones siguen las líneas generales de cualquier reclamación de una indemnización por accidente de tráfico. En este caso, hemos de presentar la correspondiente denuncia en el juzgado, para ser las lesiones posteriormente examinadas y valoradas por un forense.

 

No obstante, hay algunas particularidades por lo que respecta a las indemnizaciones por accidentes de ciclistas.

En efecto, en su caso concreto se da la circunstancia que el ciclista no suele estar asegurado, al menos en la inmensa mayoría de los casos, por lo que, al no tener aseguradora, tendrá que solicitar que los daños materiales sean valorados por un perito. Esto suena más complejo de lo que realmente es. Lo único que tendremos que hacer es llevar a una tienda especializada la bicicleta siniestrada y solicitar allí un presupuesto para su reparación.

 

Una vez tengamos el presupuesto de reparación de la bicicleta, habrá que añadir ese importe a la cuantía total de la indemnización. En muchas ocasiones, el importe de la reparación de la bicicleta no es demasiado elevado, por lo que no hay problema si decidimos pagar la reparación y, después, presentamos la factura. Esto, por su puesto, acelera el proceso de las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de ciclistas. Asimismo, no hay que olvidar que todos los daños materiales que se hayan producido a causa del accidente podrán ser reclamados.

Últimas publicaciones de ABOGADOS POR TU ACCIDENTE