Indemnización por accidente de tráfico con el consorcio de compensación de seguros

De la indemnización por accidente de tráfico pagada por el Consorcio de Compensación de seguros no hemos hablado nunca en este blog, al menos que nosotros recordemos. Sin embargo eso no es problema. En efecto, vamos a aprovechar esta entrada para hablar de la indemnización por accidente de tráfico cuando le toca pagarlo al Consorcio de Compensación de Seguros. Esta información puede ser de gran interés para muchas personas que se enfrentan a casos relacionados con la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico y buscan informarse en la red. Vamos pues a ello.

Por qué paga una indemnización por accidente de tráfico el Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo del pago de la indemnización por accidente de tráfico en determinadas circunstancias, todas las cuales enumeraremos a continuación:

  1. Cuando el vehículo que causó el siniestro sea desconocido, se hará cargo de indemnizar los daños personales.
  2. Cuando el vehículo que causó el accidente no esté asegurado, el Consorcio de Compensación de Seguros tendrá que pagar las indemnizaciones por los daños sufridos en los bienes materiales y en las personas, siempre que los daños sean producidos por un vehículo con estacionamiento habitual en España o que los daños que se hayan producido sean a personas dentro del territorio español, a personas cuya residencia habitual esté en España, así como a los bienes de su propiedad que estén en España cuyo daños hayan sido producidos por un vehículo cuyo estacionamiento habitual esté en un tercer país que no se haya acogido al Acuerdo suscrito por las oficinas de seguros de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo y de los Estados asociados.
  3. Cuando el vehículo causante esté asegurado y haya sido robado.
  4. En casos de controversia entre la compañía aseguradora y el Consorcio de Compensación de Seguros, será esta última entidad la que se haga cargo del pago de la indemnización por accidente de tráfico.
  5. Si la compañía aseguradora que tiene que hacerse cargo del pago de la indemnización por accidente de tráfico está declarada en concurso de acreedores o ha sido disuelta y está declarada insolvente, estuviera bajo un  proceso de liquidación intervenida, entonces el pago de la indemnización lo realizará el Consorcio de Compensación de Seguros.
  6. Finalmente, el Consorcio de Compensación de Seguros devolverá las indemnizaciones que hayan sido pagadas por otros organismos análogos de otros países del Espacio Económico Europeo, siempre que se den determinados supuestos.

Consulta con Accidentalia para reclamar una indemnización por accidente de tráfico al Consorcio de Compensación de Seguros

En caso de que hayas sido víctima de un accidente de tráfico en el que hayas sufrido daños personales y/o materiales y si se dan las circunstancias enumeradas más arriba, entonces ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ayudaremos con la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Publicaciones de ABOGADOS POR TU ACCIDENTE

Indemnización por Accidente de ciclistas

Los ciclistas están entre los accidentados que peor suerte tienen cuando son víctimas de accidentes de tráfico. Y es que, en comparación al resto de vehículos, las bicicletas se encuentran en desventaja, por lo que a la seguridad del ciclista se refiere.Y pocos son los medios de protección con los que cuentan los ciclistas, el casco y poco más. Es por ello que hay que estar al tanto de las indemnizaciones por accidentes de ciclistas. En este sentido, estas reclamaciones siguen las líneas...

Abogados de indemnizaciones Por tu accidente y Esguince cervical

Los abogados de accidentes de tráfico estamos muy familiarizados con las imprecisiones y las confusiones conceptuales. Y una de las fuentes más grandes de confusión es la que se genera con los esguinces cervicales. Concretamente, existen tres términos que suelen confundirse entre sí, no siendo claro qué es lo que queremos decir en cada caso, sobre todo cuando los utilizamos de forma sinónima. Estos tres términos son “cervicalgia”, “esguince cervical” y “latigazo cervical”. El primero y el...