ACTUACIÓN DEL ABOGADO EN LOS TRIBUNALES 

         Los abogados jugamos con la frase: Para ganar un caso, hay que tener razón, demostrarla y que te la den.

    ¿Quién tiene razón en Derecho?, la objetividad no existe, cada parte en una contienda cree que tiene la razón.

1º) Para demostrar que uno tiene razón tiene que acreditarlo mediante pruebas que no dejen lugar a la duda. La parte que incicia la acción, presenta su tesis compuesta por unos hechos fundamentados en artículos del Derecho vigente y que se acreditan con las pruebas que se aportan al proceso o las que se solicitan al juez para que tras las aprobación de este sean traídas al procedimiento.
2º) La otra parte, o parte contraria, también cree que tiene razón. Se opone a la tesis en lo que llamamos la antítesis.
3ª) En esta parte del proceso donde uno alega una razón, tesis y otro se opone a ella, antítesis, donde el juez dirime la contienda a favor de uno u otro, o dando parcialmente la razón a uno y a otro, realizando una síntesis de lo que ha acontecido en el proceso a través de la práctica de la prueba y las alegaciones de las partes.

​     La sagacidad del abogado, su trabajo y su buena praxix, son el camino para llevar a buen puerto los derechos de aquellos que han puesto la confianza en nuestro despacho.

Idiomas:
  • Castellano

Publicaciones de Abogados Madrid Andrea Luca & Asociados

MEDIACIÓN DEL ABOGADO

ACTUACIÓN DEL ABOGADO EN UN ESPACIO DE MEDIACIÓN​ En referencia al apartado anterior "la actuación del abogado en los Tribunales", hemos comentado que la razón objetiva no existe, cada uno de nosotros tenemos un equipaje de historia y emociones. En el ámbito de nuestra vida surgen conflictos que precisan ser solucionados. Necesitamos quitar el obstáculo que se nos ha puesto en el camino.Cuando hablamos de ley, hablamos también de hacer justicia, pero no es lo mismo. El juez que imparte...

Oficinas de Abogados Madrid Andrea Luca & Asociados

Abogados en Madrid similares a Abogados Madrid Andrea Luca & Asociados