Desahucio por causa de necesidad

La Ley de Arrendamientos Urbanos, faculta al arrendador a poder resolver el contrato, una vez transcurrido el primer año de contrato, y cuando se encuentre en situación de prórroga, así lo establece el artículo 9.3 de la LAU:

"3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto."

Ahora bien, ¿Que sucede en el caso de que las partes pacten un plazo superior a un año de duración del contrato de arrendamiento?

En dichos casos, debe de entenderse que la posibilidad de solicitar la resolución del contrato, no debe de proceder, hasta que no transcursa el plazo pactado por las partes.

¿Como se solicita la resolución del arrendamiento por causa de necesidad?

Para comunicar la resolución del contrato, sera necesario que se comunique formalmente la necesidad de la vivienda para si mismo, o para familiar, con dos meses de antelación a la ocupación de la vivienda, salvo que se pacte otro plazo distinto.

Si necesita cualquier ayuda, no dude en contactar con nosotros.

Publicaciones de Diego Martínez

Causas de extinción de la pensión de alimentos

En multitud de ocasiones, los clientes nos preguntan: ¿hasta cuando debo de seguir pagando la pensión de alimentos a mi hijo, si él o ella ya no viven con su madre, no estudian, trabajan...? Pues bien, debemos de partir de que el mero cumplimiento de la mayoría de edad no implica la extinción de la misma, dado que el o la progenitora custodio/a, continuará percibiendo la pensión mientras los hijos necesiten la ayuda económica para su subsistencia y permanezcan en el domicilio de dicho...

Extinción de la pensión de alimentos

El Tribunal Supremo, en su Sentencia de 19 de febrero de 2019, ha indicado que cabe extinguir la pensión de alimentos, del progenitor al hijo o a los hijos, en el supuesto de que los hijos rechacen continuamente mantener cualquier tipo de relación con el progenitor. El principal requisito establecido es que la falta de relación indicada, sea imputable únicamente al hijo o a los hijos, debiendo se ser además relevante y que provoque en falta de comunicación con el progenitor.

Abogados en Valencia similares a Diego Martínez