Asesoro en derecho tributario a empresas y a personas físicas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y en la planificación fiscal de su patrimonio.

Actualmente socio fundador en Versátil – Legal&BusinessServices (www.versatil.legal)

Anteriormente, como abogado de KPMG y PWC centró su área de práctica en el asesoramiento fiscal en el marco de las transacciones, tanto a nivel nacional como internacional, abordando todas las fases de la operación, incluyendo due diligence fiscal y restructuring fiscal.

Igualmente participó de forma habitual en proyectos de asesoramiento fiscal a compañías del ámbito de la Unión Europea, Estados Unidos, China o Japón que pretenden desarrollar actividades en territorio español.

Como abogado de Deloitte, desarrolló áreas de práctica diversas como consolidación contable y fiscal, fiscalidad de las retribuciones a directivos y empleados, planificación del Impuesto sobre Sociedades y del IVA y reestructuraciones patrimoniales. También participaba habitualmente en operaciones de compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones.

Como asesor fiscal in-house de Almirall, sus funciones incluían entre otras la liquidación del Impuesto sobre Sociedades consolidado, la coordinación de la deducción de I+D, cuestiones jurídico-fiscales con las filiales a nivel mundial, planificación fiscal nacional y internacional de impuestos directos e indirectos y la revisión de contratos de License In&Out.

Jordi ha compaginado su actividad profesional en el ámbito de la asesoría fiscal con el desarrollo de actividades académicas como profesor del Máster en Asesoría Fiscal en la UOC.

Igualmente participa habitualmente en ponencias sobre temas fiscales. Entre otras ha sido ponente en jornadas organizadas por ICAB.

Idiomas:
  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés
  • Italiano

Oficinas de Jordi Brotons Parera

Abogados en Sant Cugat del Vallès similares a Jordi Brotons Parera