Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, llevo ejerciendo desde el año 1989. Estoy colegiada en los Ilustres Colegios de Madrid y Alcalá de Henares, aunque ejerzo en toda España.  La abogacía es mi pasión y para mí es algo más que un trabajo.

Después de trabajar en diferentes bufetes, en el año 2003, decidí abrir mi propio despacho. Desde entonces me he encargado de asumir la defensa de numerosos clientes y puedo decir con orgullo que algunos de ellos siguen contando con mis servicios  después de los años.

Mis especialidades son el Derecho Penal, Civil y de familia, habiendo conseguido en todas ellas numerosas Sentencias favorables. En todas estas áreas me he seguido formando a través de los años realizando diversos cursos. Mi lema es la honradez, la transparencia y la dedicación. Para el cliente su caso es único y para mí también.

Idiomas:
  • Castellano

Publicaciones de Josefina Jiménez Álvarez

CUSTODIA COMPARTIDA

La custodia compartida en España, está avanzado de forma notable. Según el INE en el año 2007 se concedía en el 9,7 % de los casos. En el año 2015 se ha concedido el 24,70 %. Como se puede observar el incremento es considerable. El auge de esta modalidad de custodia obedece, fundamentalmente, a la modificación de la postura entre los jueces, más favorable a ella desde el cambio de doctrina que realizó el Tribunal Supremo en el año 2012. El artículo 92.5 del Código civil establece: “5. Se...

Oficinas de Josefina Jiménez Álvarez

Abogados en Madrid similares a Josefina Jiménez Álvarez