DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

El número de conflictos que acaban ante los tribunales es cada vez mayor. Este fenómeno tiene dos consecuencias: no sólo se han alargado los plazos de espera hasta la resolución de los conflictos, sino que los costes judiciales han aumentado hasta tal punto que a menudo no guardan proporción con el valor económico del conflicto.

En la mayoría de los casos, la mediación es más rápida y, por consiguiente, más barata que los pleitos judiciales or...dinarios. Esto resulta especialmente cierto en aquellos países en los que los tribunales tienen una gran carga de trabajo acumulada y donde la duración media del procedimiento judicial es de varios años.

Por esta razón, a pesar de las disparidades existentes dentro de la Unión Europea entre los métodos de mediación y los ámbitos sujetos a mediación, este método de solución de conflictos suscita cada vez más interés como alternativa a las resoluciones judiciales.

Publicaciones de LEGALUR ABOGADOS

SENTENCIA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado, con mayoría y con dos votos particulares contrarios, la nulidad de parte del articulado de la plusvalía municipal. Se han declarado inconstitucionales, y por tanto nulos, los artículos 107.1 párrafo segundo, 107.2 a) y 107.4 del Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales, donde se regulan elementos esenciales del tipo, como la base imponible; o el método de cálculo del valor del terreno. El fallo, que aún no se ha hecho público, recoge...

ARRAIGO LABORAL SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DEL 25 MARZO DE 2021

La reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 25 de marzo de este año sobre el arraigo laboral ha puesto fin a una de las mayores controversias que se venían dando sobre la acreditación de este asunto hasta la fecha. El Tribunal Supremo ha ampliado los medios de prueba que pueden acreditar la relación laboral, ya que permite que la misma se acredite por cualquier medio de prueba que sea válido en Derecho, lo que incluye el certificado de vida laboral, entre otros. Así, el Tribunal...

Los clientes que contactaron con LEGALUR ABOGADOS también contactaron con: