-He trabajado durante los últimos  7 años en el  Departamento Laboral de Ernst & Young Abogados, con amplia experiencia en asesoría jurídico-laboral y de 2008 a septiembre de 2014 como asociada en el Departamento Laboral de J&A Garrigues, S.L.P.   -Soy licenciada en Derecho y Administración y Dirección de empresas en la UCM. Posteriormente, MBA Full Time por el Instituto de Empresa y Master de Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues y Harvard Law University.   -En  2012 fui finalista del Premio Jóvenes Juristas otorgado por la Asociación de laboralistas Forelab cuyo jurado estaba compuesto por María Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés Dal-Ré, Catedrático de Derecho del Trabajo, María Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y María Luz Rodríguez Fernández, Secretaria de Estado de Empleo.   -Soy profesora en materia de Derecho Laboral en diversas escuelas de negocios y Universidades.   -Soy especialista en el asesoramiento en materia laboral a trabajadores y a empresas nacionales y multinacionales pertenecientes a diferentes sectores (tecnológicas, industriales, financieras y del sector energético entre otras) así como en la defensa procesal de las mismos ante la Jurisdicción Social.   -Asimismo he liderado números procesos colectivos tales como reestructuraciones laborales, despidos colectivos, modificación, armonización y homogenización de condiciones de trabajo, procesos de suspensión de contratos, descuelgues de Convenio, protocolos y políticas de empresa.   -Adicionalmente soy experta en cuestiones relacionadas con la alta dirección de las empresas y muy en concreto, en relación con los procesos de extinción, sistemas de remuneración complejos (remuneraciones variables, stock options, acciones, retribución flexible, etc.).  
Idiomas:
  • Castellano

Opiniones sobre Maria Rivas

  • Christoph Schoofs
    María me ha ayudado mucho con un problema laboral complicado. Es una abogada con grandes conocimientos jurídicos, capaz de resolver asuntos complicados. Ha sido una experiencia muy positiva, 100% recomendable
    Christoph Schoofs sobre Maria Rivas como abogado de Laboral en Madrid
  • Gonzalo Rivera
    - La mejor decision es contar con la Srta Rivas como abogada. Me ayudo mucho y conseguimos llegar a un acuerdo con la Empresa.
    Gonzalo Rivera sobre Maria Rivas como abogado de Laboral en Madrid

Oficinas de Maria Rivas

Los clientes que contactaron con Maria Rivas también contactaron con: