Marina Fernández es una abogada con doce años de experiencia y amplia formación que presta servicios de asesoría jurídica y defensa letrada en Derecho penal, penitenciario y de compliance a particulares y a empresas. Trabaja igualmente como asesora en los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid.

Ha colaborado en labores de defensa en asuntos relevantes como el llamado asunto “Pescanova” o “los Papeles de Bárcenas” y lleva la defensa en otros asuntos de relevancia jurídica o mediática, como el asunto conocido como “la patada en la puerta”. Vid. enlaces:

https://elpais.com/espana/2021-07-16/imputados-12-policias-por-entrar-con-otra-patada-en-la-puerta-en-un-piso-de-madrid-durante-el-estado-de-alarma.html;

https://elpais.com/espana/2022-07-21/la-fiscalia-pide-un-ano-de-carcel-para-cinco-ocupantes-de-un-piso-en-otro-caso-de-patada-en-la-puerta-durante-el-estado-de-alarma.html. 

Los servicios que ofrece incluyen la asistencia letrada al detenido 24 horas, la defensa de los intereses del cliente durante el proceso penal tanto en instrucción como en juicio oral (delito leve, juicio rápido, diligencias previas, sumario y tribunal del jurado), ejerciendo tanto la defensa como la acusación particular; presentación de recursos e incidentes de nulidad y tramitación de ejecuciones penales, execuátur y extradiciones.  

Estos servicios abarcan la asistencia jurídica en delitos contra las personas (homicidios, lesiones), contra la libertad, integridad moral y libertad sexual (amenazas, abusos y agresiones sexuales), delitos contra la intimidad e inviolabilidad del domicilio, delitos contra el honor (calumnia e injuria) y contra los deberes familiares (impago de pensiones y abandono de familia). Abarcan igualmente los delitos contra la propiedad (hurtos, robos, usurpaciones y extorsiones), defraudaciones (apropiación indebida y estafa) así como los delitos societarios. También incluyen delitos contra la hacienda pública, insolvencias punibles y contra los derechos de lo trabajadores. De la misma forma, su labor se extiende a los delitos de falsedad (falsificación de documentos, certificados y moneda) y delitos contra la seguridad del tráfico, incluyendo los delitos contra la administración pública (prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias) y contra la administración de justicia (denuncia falsa, falso testimonio, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de condena).

 

Idiomas:
  • Castellano
  • Chino
  • Inglés

Opiniones sobre MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA

  • EMILIO CARREÑO HERRERO
    Cuando le expuse mi caso, me pareció muy joven para llevarlo, aunque era relativamente sencillo, pero enseguida vi que dominaba el tema. Aunque fué un simple caso de inquilino que no pagaba mi vivienda ni se marchaba de ella, se resolvió mucho antes de lo que imaginaba. La recomiendo sin duda.
    EMILIO CARREÑO HERRERO sobre MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA como abogado de Agresiones en Madrid
  • Joaquin Cartagena Martínez
    Excelente profesional y muy especializada. Me asistió en un procedimiento de custodia de mis hijas con un éxito rotundo. El conflicto con mi ex pareja derivo en varios procedimientos de denuncias contra mi. Marina consiguió que obtuviese la custodia de las niñas y me defendió con firmeza en los procedimientos penales. Un verdadero acierto contratarla como abogada. Sus servicios no son baratos pero la calidad se paga, claramente. Si buscas un profesional implicado y hábil, sin duda la recomendaría.
    Joaquin Cartagena Martínez sobre MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA como abogado de Familia en Madrid y una especialidad más
  • Adrián García Soto
    Con Marina me entendí muy rápido, tiene iniciativa y es muy resolutiva. Se nota la experiencia que tiene a mi me resolvió un asunto complejo de manera muy efectiva y con un precio muy razonable. Recomiendo sus servicios encarecidamente, gracias de nuevo Marina.
    Adrián García Soto sobre MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA como abogado de Agresiones en Madrid

Publicaciones de MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA

Fiscalía pide un año de cárcel en otro caso de ‘patada en la puerta’ durante el estado de alarma

La defensa de los cinco acusados, que ha recurrido el archivo de la causa contra los agentes, acusa a estos de justificar aquella entrada en el piso en hechos falsos. “En la vivienda no se estaba cometiendo ningún delito, ni flagrante ni no flagrante”, recoge el recurso presentado por la abogada Marina Fernández. https://elpais.com/espana/2022-07-21/la-fiscalia-pide-un-ano-de-carcel-para-cinco-ocupantes-de-un-piso-en-otro-caso-de-patada-en-la-puerta-durante-el-estado-de-alarma.html.

Oficinas de MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA

Fotos y vídeos de MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA

Los clientes que contactaron con MARINA FERNANDEZ FERNANDEZ ABOGADA PENALISTA también contactaron con: