Tras fundar en el año 2001 en Barcelona ASESORÍA JURÍDICA MBL ABOGADOS ®, decide ampliar su área de actuación a Salamanca, y posteriormente a otras ciudades de España Salamanca, Madrid y Alicante.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con un máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca y un máster en Derecho Internacional de Familia y Sucesiones por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha sido miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y a día de hoy lo es del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, habiendo ocupado el cargo de tesorera de la Agrupación de Jóvenes Abogados entre los años 2005 y 2006 y siendo actualmente, presidenta de la Sección de Derecho de Familia del ICASAL.

Forma parte de la Plataforma Familia & Derecho como uno de sus socios fundadores; miembro de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA); miembro de la Asociación Madrileña de Abogacía de Familia (AMAFI); vocal tercera de la Junta de la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN) y coordinadora en Castilla y León; miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y directora de las Jornadas AEAFA de Derecho de Familia en Salamanca 2016;  además de abogada de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) en Castilla y León, Cáceres, País Vasco y Galicia.

A lo largo de su carrera profesional ha ejercido la abogacía y colaborado con diferentes despachos profesionales, estudiando y practicando respecto diversas materias del derecho, siendo distinguida por el Ministerio del Interior con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario como miembro del SOAJP del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, por el Ayuntamiento de Salamanca con la Distinción de Embajadora de Salamanca Convention Bureau y Mención Honorífica de Rotary Club por empresaria emprendedora.

En el año 2001, fundó en Barcelona ASESORÍA JURÍDICA M.B.L. ABOGADOS®, ejerciendo su actividad jurídica en toda España.

La experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional le ha ayudado a complementar y perfeccionar sus conocimientos jurídicos, especializándose en las materias de Derecho de familia, civil y mercantil .

Ha fundado Asociaciones sin ánimo de lucro, ostentado el cargo de presidenta, secretaria y vocal (AERSCYL y ASFAPE), lo que le ha permitido adquirir conocimientos prácticos en relación a la constitución, desarrollo estatutario y de régimen interno de las Asociaciones y Fundaciones.

   
Idiomas:
  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés

Abogados de MARTA BOLÍVAR LAGUNA, Abogada

Publicaciones de MARTA BOLÍVAR LAGUNA, Abogada

EL INTERÉS SUPERIOR DEL HIJO ANTE LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES

Parece que con su jurisprudencia sobre la custodia compartida, el Tribunal Supremo pretende darnos "una de cal y otra de arena", pero en realidad está aplicando la máxima de que "cada caso es diferente, por tanto, tienen diferentes soluciones". Si en nuestro anterior artículo hacíamos referencia a que la jurisprudencia se encaminaba hacia una guarda y custodia compartida por norma, también decíamos que cada caso es diferente y que hay que buscar las mejores soluciones de forma individualizada...

Oficinas de MARTA BOLÍVAR LAGUNA, Abogada

  • c/ Felipe II 293, 3º Barcelona (08016)
  • Calle Gustavo Fernández Balbuena 2, 6º A Madrid (28002)
  • c/ Sol Oriente 17, piso 3 Salamanca (37001)

Abogados en Salamanca similares a MARTA BOLÍVAR LAGUNA, Abogada