Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1993. Una vez finalizados sus estudios de Derecho se especializó en la rama civil y penal del derecho, realizando postgrados y formación complementaria en derecho inmobiliario, derecho sucesorio (herencias), y responsabilidad civil por accidentes y negligencias médicas.
En su carrera como Abogado, ha defendido y asesorado procedimientos en materias básicamente civil y penal (todo tipo de asuntos relacionados con inmuebles, asesoramiento y trámites de herencias, reclamación de daños y perjuicios por accidentes de circulación u otro tipo de accidentes, mala praxis médica, reclamaciones de deudas, procedimientos matrimoniales, desahucios, incapacitaciones, asistencias policiales y judiciales a detenidos, defensa penal, denuncias y querellas, asesoramiento a víctimas de delitos, etc.) e igualmente, con la colaboración del resto de miembros del despacho, ha actuado en procedimientos laborales y administrativos (reclamaciones por despidos, reclamaciones por el mal funcionamiento del la Administración Pública, etc.).

En el momento actual, y tras más de veinte años en el ejercicio de la abogacía, asume únicamente la representación de aquellos procedimientos en los que tiene una experiencia y conocimientos adquiridos en los años de profesión. Durante su etapa de formación académica, también fue deportista profesional llegando a participar en varios campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos de 1992, lo que le ha servido para afrontar cada uno de los casos que tiene que defender, con la misma ilusión con la que en su día participaba en el deporte de alto nivel.

Idiomas:
  • Castellano
  • Catalán
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano

Opiniones sobre Ricardo Campo Galindo

  • Mohammad afzaal Latif
    Mohammad Afzaal Latif Yo le recumandaria a todo as muy Buena persona y muy Buena abogado con su equipped de abogados
    Mohammad afzaal Latif sobre Ricardo Campo Galindo como abogado de Médico-Sanitario en Barcelona

Abogados de Campo & Cavia Abogados

Publicaciones de Ricardo Campo Galindo

EL LARGO PROCESO DE RECLAMACIÓN POR NEGLIGENCIA MÉDICA CONTRA LA SANIDAD PÚBLICA

En el caso de haber sufrido una negligencia médica, es lógico que el paciente quiera reclamar todos los daños y perjuicios que se le hayan podido causar por la defectuosa asistencia dispensada. Sin embargo, a pesar de que está en todo su derecho y de que si efectivamente tiene razón puede acabar siendo resarcico económicamente, lo cierto es que los procesos de reclamación son realmente lentos. Me estoy refifiendo básicamente a los procesos de reclamación contra la Sanidad pública. En dichos...

Oficinas de Ricardo Campo Galindo

Fotos y vídeos de Ricardo Campo Galindo

Abogados en Barcelona similares a Ricardo Campo Galindo

Los clientes que contactaron con Ricardo Campo Galindo también contactaron con: