Colegiada ejerciente para el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, con Certificado de Aptitud Profesional emitido por el Consejo General de la Abogacía, ha cursado la Escuela de Práctica Jurídica con calificación de brillante expedido por el meritado ICAV, ostenta el título de post-grado en mediación con la especialidad para todos los órdenes (actualmente colegiada en CMICAV).

En cuanto al nivel de lengua inglesa (FCE) y francesa (CF) se corresponden ambos al denominado Certificado de GRADO MEDIO, renovado desde la constante práctica diaria, y equiparable a nivel de conversación medio para defender cualquier negocio en términos jurídicos. 

Desde la vertiente práctica, su carrera profesional ha estado basada principalmente en dos aspectos: la defensa (civil-penal-administrativa) de los asegurados y compañías aseguradoras para los riesgos cubiertos por la póliza, ya sean de daños de tráfico, por agua o de cualquier otro tipo. Así como, la acusación o defensa en procedimientos penales en los que se se vean envueltos menores. Actualmente, ha sido habilitada como Administradora Concursal por el Colegio del que forma parte como abogada, gestiona grandes patrimonios y Comunidades de Propietarios.

Idiomas:
  • Castellano
  • Catalán
  • Chino
  • Francés
  • Holandés
  • Inglés
  • Italiano

Opiniones sobre ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ

  • Mary Rojas Davila
    La Letrada Rosa Fernanda Koninckx Álvarez, Muy Excelente en su Profesionalidad, estoy muy conforme, gracias.

    Profesionalidad

    Mary Rojas Davila sobre ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ como abogado de Contencioso-administrativo en Valencia
  • Guillermo De Lorenzo
    Profesionalidad, eficacia y muy buena atención.
    Guillermo De Lorenzo sobre ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ como abogado de Accidentes en Valencia y 2 más
  • Alfonso DuVi
    Desde el primer contacto que tuvimos, nos ha echo la vida más cómoda y agradable dentro de lo complicado que son los procesos judiciales, explicando en cada momento las decisiones más acertadas para llevar nuestro problema a buen puerto. Profesionalidad, experiencia,rapidez, seriedad, confianza y trato humano son sus grandes puntos a favor.

    Relación calidad/precio

    Tiempo de respuesta

    Profesionalidad

    Confianza

    Alfonso DuVi sobre ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ como abogado de Contencioso-administrativo en Valencia y una especialidad más

Publicaciones de ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ

ACCIDENTES DE TRÁFICO: SINIESTROS DE BAJA INTENSIDAD

A nivel procesal, los accidentes de tráfico de baja intensidad son aquellos supuestos donde la prueba de la relación causal entre la colisión (accidente) y las lesiones producidas es difícil de probar, y ello tanto para el letrado del perjudicado como para el Juez al valorar los hechos. Y es que, se trata de accidentes de tráfico en los cuales los daños materiales producidos al vehículo apenas tienen importancia y sin embargo las lesiones son de cierta entidad, pudiendo permanecer el lesionado...

Oficinas de ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ

Abogados en Valencia similares a ROSA FERNANDA KONINCKX ALVAREZ