Recurrir multa con éxito

Como recurrir una multa con éxito

RECURRIR MULTAS

No siempre se puede recurrir una multa, pero hay ocasiones en que sí cabe. Por ello, en este artículo vamos a determinar cuando se puede recurrir y en qué basar nuestras alegaciones.

Lo primero qué debemos mirar cuando nos llega la multa al domicilio qué  les consta a tráfico, son los datos identificativos del vehículo, hora de la infracción, lugar de la infracción,  y datos correctos del   propietario del vehículo. Cualquier discrepancia en esto, es objeto de alegaciones e incluso si por ejemplo hay algún error en la matrícula podría llegar a archivarse la denuncia, o por ejemplo, si la hora no es la correcta y podemos probar que estábamos en otro lugar, también podría archivarse, por lo que es importante fijarse en estos detalles.

En la notificación tiene que venir obligatoriamente la tipificación de la infracción así como el importe de la multa, o la retirada de puntos que conlleva. Es decir, tiene que determinar qué hemos infringido y el artículo donde se determina que ese hecho es una infracción, y el artículo donde se regula la sanción. Si omitieran la tipificación, sería objeto de nulidad.

Posteriormente, y esto ya es más objeto de nuestro trabajo como abogados, tenemos que comprobar si el órgano ( cargo de funcionario o director general) que dicta el acuerdo de inicio del expediente sancionador es competente, comprobaremos si la infracción ha prescrito, o si ha habido un error en el domicilio de notificaciones o si ya iniciado el procedimiento ha caducado el procedimiento, o si la resolución sancionadora se ha dictado por el órgano competente.

Y por último, siempre en las alegaciones podemos aportar todos aquellos medios de prueba para hacer valer nuestros derechos, como por ejemplo fotografías, vídeos, testigos,o cualquier otro medio que consideremos pertinentes.

Este artículo pretende que se tenga una ligera idea para saber cuando podemos recurrir, aunque no están incluidas todas las posibilidades.

Publicaciones de Sobrino & Asociados

Qué se entiende por negligencia médica

Qué se entiende por negligencia médica. NEGLIGENCIA MEDICA Hablamos de negligencia médica o mala praxis, cuando con ocasión de un acto médico, o una omisión por parte de un profesional sanitario (medico, enfermero, DUE, comadrona, etc), realiza un acto médico, u omite un deber u obligación y como consecuencia se sufre una secuela o daño. A continuación y a modo ilustrativo exponemos algunos casos de negligencia médica: El dentista que debe implantar prótesis dentales, y por no realizar un...

Reclamar negligencia médica Hospital

Para plantear una reclamación por el retraso en la realización por parte de los servicios sanitarios públicos, de pruebas diagnósticas/ terapéuticas o intervenciones quirúrgicasy de ello se derive un menoscabo de la salud, no es una tarea fácil atendiendo a que tanto el legislador como la jurisprudencia han delimitado los requisitos que se tienen que dar para poder reclamar, respondiendo, todo ello, al deseo de la Administración de frenar el reconocimiento de indemnizaciones. Estos requisitos...

Abogados en Palma similares a Sobrino & Asociados