Tema delicado.

Recientemente, me llegó al despacho un "tema delicado". 

Se trata de un asunto de prueba de paternidad. Es decir, que me llegó al despacho, un señor, el cual tenía serias dudas sobre si su hijo, era o no era suyo, vamos, que si genéticamente era el padre biológico de la criatura. 

Ya he llevado varios asuntos de pruebas de paternidad, pero ninguno como este de peculiar. El caso es que el señor, es decir, mi cliente, ya sabía, o claramente intuía, que su hijo, no era tal, pero aún así quería, vamos, necesitaba saber a ciencia cierta que había ocurrido años atras con su pareja, ya que aun seguían siendo pareja. 

Para colmo, su pareja, voluntariamente no quería hacerse la prueba de paternidad, lo que levantó aun más las sospechas de mi cliente. Ya que yo lo que intentaba, era de que manera amistosa, y para que se ahorrase el coste del procedimiento judicial, se hicieran ambos las pruebas en un laboratorio privado, y así que mi cliente, tuviera un coste razonable y todo fuera más rápido. Pero no ocurrión así. 

Al final, hubo caso judicial, con su demanda de paternidad y todo. Y entre medias, en lo que duraba el procedimiento judicial, que fue para algunos meses, la pareja mencionada se rompió en mil pedazos, mucha tensión, claro. 

Bueno, para no alargarme demasiado, y tras hacerse las partes, vía judicial, las necesarias pruebas biológicas, se demostró que mi cliente estaba equivocado. Es decir, que su hijo era su hijo, y que su señora era muy señora, todo correcto. Ahora bien, lo fácil, y sencillo, hubiera sido que de inicio, y de forma amistosa ambas partes se hubieran hecho las pruebas de paternidad, es decir, que la señora hubiera dejado que de forma voluntaria su hijo se hubiera hecho las prueba de paternidad, con respecto a su padre. Pero no fue así. Una pena, ya que ambos eran y son buena gente, y al final terminaron distanciados. En fin, falta de comunicación, y que conste que yo lo intenté. 

Salud y suerte. 

Vïctor Brito Uranga. 

Letrdado. 

Publicaciones de VICTOR BRITO URANGA

David contra Goliat!!

Recientemente, obtuve (mi cliente también), una resolución de las que te animan a continuar en este mundilllo jurídico. Y es que el secreto está en la persistencia. Les pongo en situación. Asunto en Lanzarote. Mi cliente, es un particular cuya casa con su hipoteca correspondiante, iba a sufrir un inesperado cambio de titular en el Registro de la Propiedad, si no lo evitabamos o peleabamos. Mi cliente, por razones x, se vio en la imposibilidad de hacer frente a unas cuotas mensuales del pago de...

Aviso a navegantes

Si señores!! Aviso a navegantes!! Y me refiero, a todas/os, aquellas personas, que por cualquier motivo o razón, hayan sido condenandas penalmente mediante sentencia firme. Cuidado con el quebrantamiento de las condenas que estas sentencias pueden incluir. Ya que hay que ser muy respetuosos con las mismas y con el trabajo serio que hacen Jueces y Magistrados. Porque, y puedo equivocarme, no hay cosa que cabree más a un juez o magistrado/a, que el hecho de que se quebrante por el particular de...

Los clientes que contactaron con VICTOR BRITO URANGA también contactaron con: