Contactar con un abogado
647 965 244
elAbogado

PERSONAS JURIDICAS Y CLASULAS SUELO.

 

Por fin en Jaén se ha dictado la nulidad de una cláusula suelo contemplada en el préstamo hipotecario concertado por una persona jurídica. Ciertamente, empresas y consumidores no comparten los mismos intereses u objetivos cuando hipotecan un bien, pero no es menos cierto que al frente de esas empresas se encuentran personas, que en definitiva son las que reciben la "información" y contratan los préstamos, en muchos casos, personas que son la cabeza y las manos de esas sociedades, que han levantado con mucho esfuerzo y sacrificio. No siempre las empresas son grandes edificios de cristal con gran cantidad personal encorbatado...

En este caso, destaca la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Jaén que "No es óbice a la consideración de consideración general de la contratación que el adherente sea un profesional", en definitiva, que no afecta tal condición para dilucidar si la cláusula cuya nulidad se interesa ha sido o no negociada individualmente. Estableciendo que la nulidad o no de la cláusula suelo cuando de personas jurídicas se trata debe analizarse a la luz del art. 1258 del Código Civil y el art. 57 del Código de Comercio.

Desde el despacho creemos que es un gran avance, y nos alegra saber de esta resolución (más aun cuando son varios los procedimientos que tenemos abiertos en este sentido), así que, convencidos de que será recurrida, estaremos pendientes de su resolución para informarnos convenientemente.

Últimas publicaciones de AC ABOGADOS

Los clientes que contactaron con AC ABOGADOS también contactaron con: