Llamar
Contactar con un abogado
664 243 955
Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen

Abogados de Adopciones de la provincia de Ceuta

Respuesta asegurada
en menos de 5 minutos
Al contactar con  Abogados de Adopciones en provincia Ceuta , acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
Ejemplos de casos de Adopciones
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Adopciones. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Petición de presupuesto para abogado de Adopciones
Buenos días, mi esposo quiere adoptar a mis hijos, tienen 11 y 14 años. El padre de los niños no se hace cargo de ellos. Necesitamos un abogado que nos ayude con el tema.
Espero su llamada para concertar una visita y conocer sus honorarios.
Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Adopciones
Buenas tardes, tengo la custodia y la patria potestad de mi hijo de 6 años. Llevo con mi pareja 5 años y ha sido él quien ha hecho prácticamente de padre del niño, por eso queremos que lo adopte.
Ruego indiquen honorarios y cuando podemos vernos en su despacho para tratar el caso.
Gracias.
¿Para qué asunto de familia necesitas un abogado?
Otros
Petición de presupuesto para abogado de Adopciones
Buenos días, necesito asesoramiento por tema de adopción, contacte para darme visita y presupuesto de sus servicios, gracias.
Petición de visita para abogado de Adopciones
Buenos días, busco abogado que me asesore para llevar acabo proceso de adopción, contacte para darme una visita en su despacho y comentar honorarios de servicio, gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Adopciones

Buenas tardes, mi pareja quiere adoptar a mi hija, es monoparental, llevamos juntos desde que yo estaba embarazada y la niña tiene 6 años. Cuales son los requisitos y documentación necesaria? Desearía concertar visita de asesoramiento y comentar honorarios por sus servicios. Gracias.
Petición de visita para abogado de Adopciones

Buenas tardes,
Necesito información de como hacer una adopcion a una persona mayor de edad. Mi marido y yo seríamos los adoptantes y queremos consultar con un abogado en su despacho como gestionarlo.
Ruego indiquen honorarios y cuando podemos vernos. Gracias.
¿En qué consiste la adopción?

De acuerdo a lo establecido por Abogados de Adopción, la adopción es el acto acordado por la autoridad competente mediante el cual se constituye la relación de filiación entre los adoptantes y el adoptado. Es el artículo 108 del Código Civil el que se refiere a la adopción diferenciando la filiación por naturaleza de la filiación por adopción. Tambión se regula en los artículos 175 a 180 del Código Civil.

¿Cuáles son los requisitos para realizar una adopción?

En primer lugar, el adoptante ha de reunir la capacidad suficiente para adoptar. Más allá de tener capacidad jurídica y de obrar, el adoptante ha de tener una capacidad especial, referida a la edad tal y como prevé el del Código Civil. Por su parte, el adoptado, será suficiente con que cuente con capacidad jurídica, la cual se obtiene en el momento del nacimiento. Eso supone que no se pueda adoptar a un concebido que aún no ha nacido. Como regla general únicamente podrán ser adoptados los menores no emancipados (artículo 175.2 del Código Civil), existiendo como única excepción posible la adopción de un mayor de edad o de un menor emancipado cuando, inmediatamente antes de la emancipación, hubiere existido una situación de acogimiento con los futuros adoptantes o de convivencia estable con ellos de, al menos, un año.

¿Cuándo no se puede adoptar?

Abogados de Adopción defienden que no puede adoptarse ya que segón el artículo 175.3 de nuestro Código Civil, a un descendiente, a un pariente en segundo grado de la línea colateral por consanguinidad o afinidad o a un pupilo por su tutor hasta que haya sido aprobada definitivamente la cuenta general justificada de la tutela.

¿Qué características tiene el proceso de adopción?

Cabe añadir que el adoptante ha de ser mayor de 25 años y la diferencia de edad con el adoptado será de, al menos, 16 años, e inferior a 45., "El artículo 176.2 del Código Civil fija que "para iniciar el expediente de adopción es necesaria la propuesta previa de la entidad pública a favor del adoptante o adoptantes que dicha entidad pública haya declarado idóneos para el ejercicio de la patria potestad". Para los Abogados de Adopción ello será asísalvo cuando concurran alguna de las excepciones siguientes: - Ser huérfano y pariente del adoptante en tercer grado por consanguinidad o afinidad. - Ser hijo del cónyuge o de la persona unida al adoptante por análoga relación de afectividad a la conyugal. - Llevar más de un año en guarda con fines de adopción o haber estado bajo tutela del adoptante por el mismo tiempo. - Ser mayor de edad o menor emancipado.

¿Qué tipo de procedimiento se debe iniciar?

En los expedientes sobre adopción la competencia corresponde al Juzgado de Primera Instancia correspondiente a la sede de la Entidad Pública que tenga encomendada la protección del adoptando y, en su defecto, el del domicilio del adoptante. A tal efecto, recomendamos asesorarnos con Abogados de Adopción.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en Adopción?

Un buen Abogado en Adopción deberá conocer también materias tales como Derecho de Familia, filiación, patria potestad, matrimonialistas, parejas de hecho, guarda y custodia, etc.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con un abogado :)