Llamar
Contactar con un abogado
664 243 955
Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen

Abogados de Agrario de la provincia de Ceuta

Respuesta asegurada
en menos de 5 minutos
Al contactar con  Abogados de Agrario en provincia Ceuta , acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
Ejemplos de casos de Agrario
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Agrario. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Caso para abogado de Agrario
Hola, quiero que me asesore para un tema agrario, quiero que me lleve un tema de un arrendamiento de una finca agraria con opción de compra, quiero alquilarla y saber tramites y procedimiento para ello, elaboración del contrato de arrendamiento etc.... Ruego indiquen honorarios y cuando podemos vernos en su despacho. Gracias.
Caso para abogado de Agrario
Hola, se nos ha caído un muro de contención en la casa rústica en terreno agrario, hay problemas con el vecino. Quiero que nos ofrezca consejo legal y ver una posible solución a mi caso. Quedo a la espera de que me indiquen sus honorarios y fijemos una cita en su despacho. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Agrario
Hola, quiero que me asesore sobre un tema de la renta agraria que percibo, quiero saber como tramitar el caso ya que tengo algunas problemas en el cobro y quiero ver como proceder para ello. Espero su llamada para concertar una visita y conocer sus honorarios. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Agrario
Hola, buenos días, quiero hace una compra de una finca rústica y quiero que me asesoren con el tema del AFO, repercusiones fiscales, etc.

Agradecería me indicara precio consulta y día de visita.

Gracias
Petición de visita para abogado de Agrario
Buenas tardes, tengo finca la cual cedí por un tiempo aun familiar, resulta que este me indica que es de su propiedad ahora y no quiere dejar la finca, necesito asesoramiento, contacte para darme una visita y conocer honorarios, gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Agrario

Buenos días, quiero que un abogado me asesore sobre mi consulta en un tema agrario. Es en relación a un tema de un contrato de arrendamiento en tierras de arroz, con una ayuda medioambiental. Tenemos problemas con la contratación y problemas con la subvención. Quiero saber honorarios y tener una visita. Gracias.
¿Qué es el Derecho agrario?

El derecho agrario es aquella disciplina jurídica que se centra en la regulación de la agricultura como actividad empresarial y mecanizada. Es decir, como aquella parte del Derecho Civil vinculada a cuestiones como la propiedad agraria, la sucesión de las explotaciones, las cuotas de producción, los contratos entre particulares, etc.

¿Sigue siendo parte del Derecho privado o se inclina hacia el Público?

En origen, el Derecho agrario se incluía en él pero como consecuencia de su propio desarrollo y del reparto competencial que en materia de agricultura se ha realizado entre Administración europea, estatal y autonómicas, cada vez la intervención de las Administraciones Públicas es mayor con lo que parece estar, ahora, íntimamente ligado al Derecho Público. Esa es la interpretación mayoritaria que ofrecen los Abogados de Agrario.

¿Cuál es la regulación constitucional de la propiedad agraria?

El artículo 130 de nuestra Carta magna contiene la obligación de los poderes públicos de modernizar y desarrollar el sector a través de cualquiera de las técnicas de intervención en la búsqueda del equilibrio del sector primario y para equiparar "el nivel de vida de todos los españoles”. También el artículo 129 se refiere al derecho agrario en relación a la obligación de promocionar las formas de participación en los beneficios de las empresas, fomentando la constitución de sociedades cooperativas y estableciendo los medios que faciliten a los trabajadores el acceso a los medios de producción. Por su parte, el artículo 45 de la Constitución se refiere al derecho al cultivo sostenible, es decir, respetuoso con los recursos naturales y el medio ambiente.

¿Por qué es importante el derecho de la Unión Europea en el ámbito agrario?

Porque España asumió íntegramente el Derecho comunitario en materia agrícola, por lo que será la Unión Europea la que establezca una política común de agricultura con especial referencia al comercio de los productos agrícola entendidos como los productos de la tierra (también los de la ganadería y de la pesca) así como los productos de primera transformación directamente relacionados con aquélla.

¿Cuándo se acude a un experto en derecho agrario?

Los Abogados de Agrario suelen ser consultados para lo relativo a los derechos y obligaciones del agricultor, individual o grupal, arrendamientos rústicos, de aparcería, cultivo de tierras, toda suerte de contratos agrarios, explotaciones agropecuarias y forestales, cooperativas agrícolas y ganaderas, amojonamiento, lindes, etc.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en Agrario?

Un buen Abogado en Agrario deberá estar acostumbrado a tratar materias jurídicas como Derecho Civil, Servidumbres, amojonamiento, lindes, explotaciones agrícolas, arrendamientos rústicos, etc.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Agrario de la provincia de Ceuta :)