Llamar
Contactar
Contactar con un abogado
664 243 955

Abogados Alquileres provincia Cádiz

Respuesta asegurada
en menos de 5 minutos
Al contactar con  Abogados de Alquileres en provincia Cádiz , acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
Ejemplos de casos de Alquileres
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Alquileres. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Petición de presupuesto para abogado de Alquileres

Hola, buenas tardes, estoy de alquiler y en mi contrato indica que está prohibido subarrendar el piso. Tengo unos amigos viviendo conmigo que me están ayudando a pagar el alquiler.

Mi casero se ha enterado y me ha mandado un burofax indicando que quiere que abandone la vivienda por incumplimiento contractual.

Quisiera saber sus honorarios.

Gracias.
Petición de visita para abogado de Alquileres

Hola, el mes de octubre del año pasado he alquilado una casa, en la misma casa en vez de tener un garaje tiene una oficina y un solo contador de luz, me negué a pagar unas facturas tan altas que no he considerado que he consumido y la dueña me ha demandado por impago. Tenemos el juicio el día 15. Me gustaría que me asesoraran o llevaran el caso. Indiquen honorarios. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Alquileres

Buenas tardes. Hemos alquilado un piso y no paran de salir humedades y haber problemas. Consideramos que el piso no está en las mismas condiciones que cuando lo alquilamos y las soluciones parecen ser complejas y largas. La casera nos ha dicho que en caso de que la solución sea muy costosa no se hará cargo de la obra y directamente venderá el piso. Queremos presentar una reclamación, contacte para concertar visita y conocer honorarios, gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Alquileres

Busco un abogado. Estoy como inquilino, pero quiero resolver mis dudas sobre el contrato de alquiler. Quiero saber si quizás tendré problemas o no... Espero su respuesta. Gracias.
Caso para abogado de Alquileres

Buenos días,
Tengo un piso arrendado desde hace 50 años y quiero informarme de si el contrato puede ser aprovechado por mi familia en caso de que yo fallezca. Necesito que un abogado estudie el contrato y me de respuestas.
Ruego indiquen honorarios y cuando podemos vernos en su despacho. Gracias.
Caso para abogado de Alquileres

Buenas tardes, he recibido una notificación del juzgado y me quieren desahuciar de mi piso de alquiler por falta de pagos de la renta, tengo todos los justificantes de pago de que no he dejado de pagar la renta, pero me piden el pago de IVA, algo que no comprendo bien. Contacte para darme cita y presupuesto, gracias.
¿Qué es un contrato de arrendamiento o de alquiler?

Es un contrato en cuya virtud una parte, llamada arrendadora (propietario) cede a otra llamada arrendatario el uso de una vivienda durante cierto tiempo y a cambio de una mensualidad de renta.

¿Dónde se regula el alquiler?

Actualmente se encuentra previsto en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. Sin embargo cabe tener en cuenta que prevalecerá lo pactado por las partes en el contrato de arrendamiento siempre y cuando no sea contrario a dicha ley. Cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos, la Ley de Arrendamientos ha sufrido reformas importantes en relación a la duración del contrato, la fianza, etc.

¿Qué especialidades prevé, además, la Ley de Arrendamientos Urbanos?

Además de los arrendamientos para uso de vivienda, se incluye en ella también los arrendamientos para uso distinto al de vivienda, los arrendamientos de renta antigua, entre otros, por lo que en asuntos de esta naturaleza siempre es mejor asesorarse con Abogados de Alquileres.

¿El contrato de arrendamiento debe ser por escrito?

Aunque no es obligatorio, es altamente recomendable que sea por escrito ya que ante posibles controversias siempre es mejor disponer de un documento escrito para hacer valer las pretensiones de las partes.

¿Cuáles son las últimas y más importantes reformas de la LAU?

Los Abogados de Alquileres resumen las que resultan de los Reales Decretos Leyes 21/2018, de 14 de diciembre y 7/2019, de 1 de marzo. Las más importantes son: - Se amplía el plazo de 3 a 5 años los contratos de alquiler y hasta 7 años en el caso de que el arrendador fuera persona jurídica. - Se establece una prórroga tácita de 3 años. - Se limita la fianza a 2 mensualidades de renta. - Si el arrendador es persona jurídica, éste asumirá los gastos de gestión inmobiliaria y formalización hipotecaria. - Se introducen cambios indirectamente en la Ley de Enjuiciamiento Civil respecto a los desahucios, de manera que se podrán detener hasta encontrar una alternativa habitacional para colectivos especialmente vulnerables.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en alquileres?

Un buen Abogado en alquileres deberá conocer materias como derecho civil, Ley de Arrendamientos Urbanos, fianza, contrato de arrendamiento, derechos y deberes del arrendatario.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con un abogado :)