Tarjeta de familiar de ciudadano comunitario: residencia legal en España

Los familiares directos de ciudadanos comunitarios pueden tramitar ante los órganos de la Administración española, el correspondiente permiso de residencia legal: la denominada Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario. 

Este permiso habilitará al ciudadano extranjero a residir legalmente en España por un periodo ininterrumpido de cinco años, y permite que sus titulares puedan acceder al mundo laboral, pudiendo ser contratados por cuenta ajena o iniciar un proyecto de negocio por cuenta propia. 

El requisito fundamental para su mantenimiento será la vigencia de la relación familiar directa con el ciudadano comunitario, sin embargo, existen ciertas excepciones y especialidades para mantener este tipo de Autorización aunque el vinculo con el ciudadano comunitario hubiera cesado. 

En Asesoría Legal y Digital podemos ayudarte y asesorarte en esta y otras cuestiones. 

Informate ya en nuestro despacho! 

Publicaciones de Asesoría Legal y Digital

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: NOVEDADES

En octubre del año 2015 entraba en vigor el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, el cual modificaba el anterior procedimiento de solicitud de nacionalidad española por residencia, e incluía varias novedades en su tramitación, como son, entre otras, la obligación de superar dos examenes o pruebas tendentes a evaluar la efectiva integración y conocimiento cultural del extranjero en España, y la tramitación telematica de todo el procedimiento. NACIONALIDAD CONCEDIDA EN UN MES: Es un placer...

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: NOVEDADES

Los expedientes de nacionalidad española iniciados desde finales del año 2015, se encuentran en la actualidad pendientes de resolución. En octubre del año 2015 entraba en vigor el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, el cual modificaba el anterior procedimiento de solicitud de nacionalidad española por residencia, e incluía varias novedades en su tramitación, como son, entre otras, la obligación de superar dos examenes o pruebas tendentes a evaluar la efectiva integración y conocimiento...

Abogados en Santander similares a Asesoría Legal y Digital