elAbogado

Nuestra filosofía es la atención personalizada al cliente, cercanía, confianza y empatía.

En ésta línea, decidimos denominar nuestro proyecto como “ATTICUS ABOGADOS“, en homenaje al protagonista de la novela de Harper Lee, “Matar un ruiseñor”, que posteriormente fue adaptada al cine por Robert Mulligan.

Cuenta la historia de un abogado sureño, Atticus Finch, que enseñó a sus hijos que “uno no comprende realmente a una persona hasta que no se mete en su piel y camina dentro de ella”. Desde que  decide defender a un negro acusado de violación en la Alabama de los años treinta, en el marco de la Gran Depresión e inmersa en un racismo que parecía inamovible, sabía que sus posibilidades de lograr justicia eran nulas, pero como le explica a su hija, “el que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”.

La novela y la película narran la lucha por la dignidad de un abogado y el relato de un padre que quiere proteger a sus hijos sin ocultarles las miserias del mundo en el que viven.

Existen muchos despachos que, persiguiendo el lucro a cualquier precio, olvidan que quienes requieren los servicios de un abogado son personas que sufren.  En Atticus Abogados Bilbao nos encargamos de encontrar la respuesta más eficaz, desarrollando la estrategia más adecuada para la resolución de los problemas que nuestros clientes nos plantean. Por ello, entendemos que hay que recuperar la honestidad como valor supremo de una profesión orientada siempre al servicio a los demás.

Idiomas:

  • Castellano

Rodriguez Arias 23 piso 4º dpto. 17 48011 Bilbao, Vizcaya, España

1 sedes de Atticus Abogados Bilbao

Atticus Abogados Bilbao (Bilbao)
Rodriguez Arias 23 piso 4º dpto. 17
48011 Bilbao, Vizcaya