Contactar con un abogado
elAbogado

AFECTADOS DE BANCO POPULAR

La oferta realizada por Banco Santander a los clientes de Banco Popular el pasado día 13 de julio es desaconsejable para los minoristas. Si quiere tener acceso a la nota publicada en la CNMV pulse aquí.

 

La oferta anunciada a los afectados está llena de luces y sombras, pero destacan a nuestro juicio los siguientes inconvenientes:

 

1.- No se devolverá el total de la inversión inicial. Es posible que los bonos que se entreguen tengan un valor de al menos un 40% menor a la inversión originaria, no reconociéndose intereses legales, que sí serían pertinentes en el ámbito judicial. 

 

2.- Los Bonos son deuda perpetua es decir que su valor puede disminuir sustancialmente incluso en el mismo momento de la entrega pues aunque el producto pueda acceder al mercado secundario la liquidezserá nula, ya que las posibilidades reales de vender bonos con una rentabilidad del 1 % y perpetuos son muy escasas.

 

3.- A partir del séptimo año el Banco Santander tendrá plena libertad para amortizar el valor de los bonos pudiendo experimentar el inversor grandes pérdidas.

 

4.- Se exige la renuncia a ejercitar acciones legales.

 

5.- La oferta se limita a una serie de accionistas y bonistas concretos no a la totalidad de los mismos.

 

 

Antes de firmar cualquier documento consulten con nosotros en nuestro despacho en Burgos, Paseo de la Audiencia 2, 4º, 947203129

 

Últimas publicaciones de BEATRIZ MONASTERIO POZA

Los clientes que contactaron con BEATRIZ MONASTERIO POZA también contactaron con: