Contactar con un abogado
elAbogado

CLÁUSULA SUELO - ACTUALIDAD

Después de más de un lustro de reclamaciones frente a entidades financieras y bancarias, las denominadas cláusulas suelo o túnel siguen aplicándose en miles de Préstamos Hipotecarios.

A pesar de las claras directrices marcas por la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en mayo de 2013, éstas cláusulas no han sido eliminadas por todas las entidades. Si bien es cierto que muchas como BBVA (la pionera) o Caixabank han terminado por claudicar y dejar de aplicarlas, otras muchas siguen aplicándolas mes tras mes, encareciendo injustificadamente los préstamos de muchos españoles.

La realidad ha demostrado que la negociación entre particulares y entidades no está siendo exitosa, en muchas ocasiones se tiende a pactar un nuevo tipo de interés fijo o incluso una eliminación de la cláusula durante un periodo de tiempo. Pero un denominador común en todos los casos es que fuera del procedimiento judicial no se están obteniendo indemnizaciones.

No es, hasta que se inicia la reclamación judicial hasta que el banco o entidad financiera realmente se plantea la posibilidad de retornar el dinero cobrado de más a sus clientes.

A expensas de una resolución definitiva por el Tribunal de Justicia Europeo, la recomendación es clara, reclamar.

No dejemos que por desconocimiento o simplemente pereza nos cobren de más lastrando nuestras economías.

Últimas publicaciones de BEATRIZ MONASTERIO POZA

Los clientes que contactaron con BEATRIZ MONASTERIO POZA también contactaron con: