Cómo elegir a un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo 

Última modificación el 1 febrero, 2023 por Beatriz Oller

Te explicamos las claves para saber cómo elegir a un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo y evitar complicaciones en el proceso.

Si tienes pensado divorciarte, ya sea por la vía contenciosa o por la vía del mutuo acuerdo, necesitarás, como bien sabes, un abogado experto en divorcios.

Un abogado experto en divorcios es un profesional capacitado y experimentado en el área del derecho de familia y el divorcio, que puede ayudar a sus clientes a navegar por el proceso legal, llegar a acuerdos justos y equitativos y brindar asesoramiento y orientación en relación con los desafíos emocionales y financieros que surgen durante el proceso de divorcio.

Sin embargo, dentro del campo de los divorcios existen de nuevo especialidades, como por ejemplo aquellos letrados especialistas en divorcios de mutuo acuerdo.

Para qué sepas bien cuál escoger, te damos las claves para saber cómo elegir a un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo, además de darte cuatro datos básicos, para que conozcas de antemamo, como debe ser un abogado experto en esta especialidad.

Cómo es un abogado experto en divorcios

Un abogado experto en divorcios es un abogado especializado en el área del derecho de familia y el divorcio. Su trabajo es ayudar a las personas a través de uno de los procesos más difíciles de sus vidas, guiándoles en el proceso legal y ayudándoles a llegar a acuerdos justos y equitativos.

Tiene un conocimiento profundo de la legislación y los procedimientos relacionados con el divorcio, así como de las leyes de manutención, custodia de los hijos, reparto de bienes y otros aspectos relacionados con el proceso de divorcio.

Además de la representación legal en juicio, un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo puede ayudar a las partes a llegar a acuerdos mediante la negociación y el arbitraje. También puede brindar asesoramiento y orientación a sus clientes sobre cómo manejar los desafíos emocionales y financieros que surgen durante el proceso de divorcio.

elAbogado

¿Necesitas un abogado para tratar tu caso?

Te ayudamos a encontrar el abogado que necesitas

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo

Existen varios factores a tener en cuenta al elegir a un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo:

  1. Experiencia: es importante buscar a un abogado con experiencia en manejar casos de divorcio de mutuo acuerdo, ya que esto asegurará que el proceso se lleve a cabo de manera eficiente y adecuada.
  2. Certificación: busca a un abogado con certificación especializada en derecho de familia, ya que esto garantiza que el abogado tiene un conocimiento especializado en la materia.
  3. Comunicación: es importante que el abogado sea un buen comunicador, ya que esto facilitará la comunicación entre tu y el abogado, lo que permitirá que el proceso sea más eficiente.
  4. Honorarios: es importante tener en cuenta los costes asociados al servicio del abogado. Esto puede depender, pero normalmente un divorcio de mutuo acuerdo suele costar alrededor de unos 1000 euros.
  5. Comodidad: Es importante elegir un abogado con quien te sientas cómodo y con quien pueda confiar, ya que esto garantizará una mayor eficacia en el proceso de divorcio.
  6. Ubicación: Que el abogado esté cerca y en tu localidad será imprescindible para llevar el caso de forma correcta y acortando tiempos en desplazamientos u otros similares. 

Donde encontrar un abogado experto en divorcio de mutuo acuerdo 

Para elegir un buen abogado, una vez sepas los factores a tener en cuenta, tienes dos opciones: 

  • Dejarte recomendar por tus amigos o conocidos. Esta es una buena opción pero al fin y al cabo, cada divorcio es un mundo así que puede ser que lo que te haya servido a tu amigo, para ti no te sirva.
  • Buscar en un directorio de abogados: Existen directorios de abogados como elAbogado.com donde tienen abogados expertos en divorcios por toda España, lo que supone que estés donde estés podrás encontrar ayuda legal y personalizada. 
Haz click en el banner y encuentra el abogado que necesitas.

¿Necesito a un abogado para un divorcio de mutuo acuerdo?

Sí. Para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo con hijos es recomendable consultar con un abogado experto en divorcios.

Pide asesoramiento personalizado y contacta con un abogado experto en divorcios.

REFERENCIAS