Cómo negociar un divorcio de mutuo acuerdo

Última modificación el 1 febrero, 2023 por Beatriz Oller

Te explicamos algunos trucos y consejos para saber cómo negociar un divorcio de mutuo acuerdo y que ambas partes salgan beneficiadas.

A la hora de divorciarse, es importante que si podéis llegar a un acuerdo y hacerlo mediante divorcio de mutuo acuerdo, negociéis y pacteis todos los puntos para que luego no haya complicaciones. Piensa que el divorcio de mutuo acuerdo es la mejor opción, por eso hay una serie de medidas que se deben tener en cuenta a la hora de pactar con la otra parte.

Piensa que el divorcio de mutuo acuerdo es la mejor opción, por eso hay una serie de medidas que se deben tener en cuenta a la hora de pactar con la otra parte. 

En este artículo te explicamos cómo negociar un divorcio de mutuo acuerdo y te damos los mejores consejos para que tu proceso de divorcio sea lo más sencillo posible. 

Recuerda que para negociar un divorcio de mutuo acuerdo será necesario contactar con un abogado experto en divorcios.

Puntos claves para negociar un divorcio de mutuo acuerdo

  • Establece tus objetivos: Antes de comenzar las negociaciones, es importante que cada uno de los cónyuges tenga claro qué es lo que quiere lograr en el proceso de divorcio.
  • Conoce qué medidas se han de acordar: En el divorcio se deberán pactar ciertas medidas como por ejemplo la custodia de los hijos, el patrimonio compartido, la atribución de la vivienda familiar, el establecimiento de la pensión compensatoria, etc.
  • Separa por bloques el divorcio: Organiza y estructura la negociación y separa el divorcio por partes: los problemas económicos, todo aquello relacionado con los hijos, o los motivos de la ruptura. Ves cerrando capítulos y abriendo otros para no dejarte ningún punto.
  • Contacta con un abogado: Es fundamental que a la hora de negociar un divorcio de mutuo acuerdo o divorciarse de este modo haya la presencia de un abogado experto en divorcios. Deberás contactar con un abogado para que te ayude en todo el proceso. 
elAbogado

¿Necesitas un abogado para tratar tu caso?

Te ayudamos a encontrar el abogado que necesitas

  • Intenta escuchar a la otra parte y piensa en el bien común: No seas egoísta y piensa que un divorcio de mutuo acuerdo debe favorecer a los dos. Por eso es importante que a la hora de negociar un divorcio de mutuo acuerdo no rompas el diálogo y trata de pensar en la otra parte y en los hijos.
  • No te precipites: A veces hay prisa por arreglar los papeles del divorcio pero más vale hacerlo con calma y tomando las decisiones de forma premeditada. Ya sabes que si luego el convenio regulador o las medidas no se cumplen, será un proceso mucho más complicado.
  • Evita entornos tóxicos: Cuando vas a divorciarte es lógico que tu familia o tus amigos te digan ciertos comentarios tóxicos sobre la parte contraria. Trata de evitarlos ya que eso solo puede incluir en tu decisión y acabar siendo un error para el bienestar de tus hijos. Toma las decisiones pensando en el bien común y en tu bien.
Haz click en el banner y encuentra el abogado que necesitas.

¿Necesito a un abogado experto en divorcio para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo?

Sí. Para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, es totalmente necesario contar con la ayuda y el asesoramiento de un abogado experto en divorcios para tramitar cualquier tipo de divorcio.

Pide asesoramiento personalizado y contacta con un abogado experto en divorcios.

REFERENCIAS