Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo

Última modificación el 1 febrero, 2023 por Beatriz Oller

Te explicamos cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo, la opción más barata y qué factores pueden hacer que el precio varíe.

Cuando te planteas divorciarte, una de las cosas que se te viene a la mente es cuánto va a costarte económicamente todo este proceso. 

De primera mano, debes saber que eso dependerá mucho del tipo de divorcio, pero si estás leyendo este artículo es porque te interesa el divorcio de mutuo acuerdo. 

Si quieres saber cuánto cuesta el divorcio de mutuo acuerdo, deberás conocer los factores que se ven implicados para que puedas elegir bien y hacer que el proceso de divorcio te salga lo más económico posible. 

Sigue leyendo el artículo y recuerda que para un divorcio de mutuo acuerdo necesitarás un abogado experto en divorcios. 

El precio del divorcio de mutuo acuerdo 

El coste de un divorcio de mutuo acuerdo puede variar dependiendo de varios factores, como la complejidad de los asuntos legales y financieros involucrados, el abogado que se contrate y su tarifa horaria, y los gastos del proceso judicial. 

En España, los costos pueden variar desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles de euros. Sin embargo, muchas veces los abogados ofrecen paquetes de servicios que incluyen el proceso completo de divorcio, incluyendo las negociaciones con la contraparte, la redacción de los documentos necesarios y la presentación de los mismos en los tribunales, con un precio fijo. 

Es importante discutir con un abogado para obtener una estimación precisa del costo en tu caso específico.

Divorcio de mutuo acuerdo: la opción más barata

Si te preguntas por qué el divorcio de mutuo acuerdo es más barato, aparte de ya haberte dado las primeras pinceladas, deberás tener en cuenta lo siguiente: 

  • Es un procedimiento más rápido y más económico, 
  • Son menos trámites : Solo se deberá presentar el convenio al juzgado y ratificarlo posteriormente. 
  • Se puede compartir abogado: Cómo el acuerdo va a favorecer a ambas partes, se puede compartir abogado y procurador para ahorrar costes. 

Factores que pueden influir en el precio del divorcio 

A pesar de que el divorcio de mutuo acuerdo sea la opción más barata, puede depender de su precio final por algunos factores que pueden influir en el proceso: 

  • Las horas de negociación previas al convenio regulador (Si es de mutuo acuerdo este tiempo será reducido).
  • La complejidad en el acuerdo (Si existe algún punto más delicado o si hay hijos de por medio puede ser que al elaborar un convenio más completo influya en el precio. 
  • Los honorarios de los abogados: A pesar de que tienen unas tarifas orientativas fijadas por el Colegio de Abogados, si que es cierto que cada uno luego puede determinar sus honorarios. 

Lo más importante es que antes de elegir a un abogado experto en divorcios le preguntes cuánto te van a costar sus servicios. Así podrás tener una idea de cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo. 

elAbogado

¿Necesitas un abogado para tratar tu caso?

Te ayudamos a encontrar el abogado que necesitas

Qué precio suele tener un divorcio de mutuo acuerdo 

Normalmente el precio suele ser similar para los casos de divorcios de mutuo acuerdo,  ya que se debe tener en cuenta: 

  • El precio del abogado: Puede oscilar entre los 400 y 1000 euros.  
  • El precio del procurador: Puede costar entre los 100 y 200 euros. 

Con lo cual, fácilmente un divorcio de mutuo acuerdo puede valer entre los 1000 y 1500 euros. Sin embargo, es posible acceder a este divorcio por menos de 1000 euros.

Haz click en el banner y encuentra el abogado que necesitas.

¿Necesito a un abogado experto en divorcios para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo? 

Sí. Es totalmente necesario contar con la ayuda y el asesoramiento de un abogado experto en divorcios para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. 

El abogado experto velará por tus intereses y verá que todo el proceso se hace de forma correcta, teniendo en cuenta que él será quien te ayude a redactar la demanda, establecer las bases del convenio regulador y te acompañe a ratificar y a los juzgados. 

Pide asesoramiento personalizado y contacta con un abogado experto en divorcios.

REFERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.