Pasos a seguir para divorciarse de mutuo acuerdo

Última modificación el 1 febrero, 2023 por Beatriz Oller

Te explicamos los pasos a seguir para divorciarse de mutuo acuerdo y todo lo que debes tener en cuenta a lo largo de este proceso.

Si tu matrimonio ha llegado a su fin y quieres divorciarte de la forma más sencilla y simple, siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes, necesitarás saber los pasos a seguir para divorciarse de mutuo acuerdo. 

En este caso, los pasos no son los mismos que en un divorcio contencioso o notarial, por eso es importante que prestes atención a los 7 pasos que te mencionamos a continuación para que sepas de manera clara y concisa cómo puedes llegar a divorciarte de mutuo acuerdo. 

Toma nota de los pasos a seguir para divorciarse de mutuo acuerdo y recuerda que para ello será imprescindible contar con un abogado experto en divorcios que te ayude en todo el proceso. 

El divorcio de mutuo acuerdo 

Si quieres divorciarte de mutuo acuerdo deberás saber lo imprescribile para poderte divorciar de esta forma y recordar que: 

El divorcio de mutuo acuerdo es una forma de terminar un matrimonio en la que ambos cónyuges están de acuerdo en el divorcio y han llegado a un acuerdo sobre las condiciones del mismo, como la pensión de alimentos, la guarda y custodia de los hijos y la repartición de bienes.

Es importante mencionar que la finalidad de esta forma de divorcio es que los cónyuges lleguen a un acuerdo de manera amistosa y consensuada, evitando la necesidad de un proceso judicial largo y costoso.

elAbogado

¿Necesitas un abogado para tratar tu caso?

Te ayudamos a encontrar el abogado que necesitas

Cómo divorciarse de mutuo acuerdo

Te explicamos los pasos a seguir para divorciarse de mutuo acuerdo en España:

  1. Consultar con un abogado: es recomendable hablar con un abogado especialista divorcios para obtener información sobre tus derechos y obligaciones, y para ayudarte a preparar los documentos necesarios para el proceso de divorcio.
  2. Llegar a un acuerdo: las partes deben llegar a un acuerdo sobre todos los asuntos relacionados con el divorcio, como la custodia de los hijos, la manutención, la división de bienes, etc.
  3. Redactar los documentos necesarios: un abogado puede ayudarte a redactar los documentos necesarios para el proceso de divorcio, como la solicitud de divorcio, la declaración de conciliación y el convenio regulador.
  4. Presentar los documentos en el juzgado: una vez que los documentos de divorcio por mutuo acuerdo estén listos, deben ser presentados en el juzgado correspondiente.
  5. Audiencia de conciliación: se celebrará una audiencia de conciliación en la que el juez verificará que se han cumplido todos los requisitos legales y que las partes han llegado a un acuerdo.
  6. Resolución del Juez: el juez dictará la sentencia de divorcio, la cual tiene carácter de ejecutoria.
  7. Inscripción en el Registro Civil: una vez que se haya obtenido la sentencia de divorcio, se debe inscribir en el Registro Civil para que sea oficialmente reconocido.

Es importante tener en cuenta que el proceso puede variar dependiendo del juzgado y de las circunstancias específicas de cada caso.

Haz click en el banner y encuentra el abogado que necesitas.

¿Necesito a un abogado experto en divorcios para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo? 

Sí. Cómo has visto en el primer punto del proceso de divorcio, es totalmente necesario contar con la ayuda y el asesoramiento de un abogado experto en divorcios para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. 

Pide asesoramiento personalizado y contacta con un abogado experto en divorcios.

REFERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.