Contactar con un abogado
647 965 244
elAbogado

LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO O SEPARACIÓN

El proceso de divorcio o separación de una pareja no suele ser un camino fácil de recorrer y, menos cuando existen hijos de por medio sobre los que cabe regular una serie de medidas sobre su guarda y custodia, alimentos, etc. Por ello, ya en el año 2012 se aprobó una ley de mediación para crear otro tipo de procesos distintos a los judiciales que facilitaran este camino a las familias.

La mediación es un sistema de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial en el que, en resumidas cuentas y a grosso modo, las partes, pensemos en los temas de familia, los cónyuges que se quieren divorciar, junto con un mediador, intentan llegar a un acuerdo sobre las medidas a adoptar tras su separación o divorcio. De modo que, en varias sesiones las partes (los cónyuges) se reunen e intentan tomar conjuntamente las medidias oportunas en relación a los hijos, a la vivienda, a la pensión de alimentos, si fuere necesario, al régimen de visitas, etc. No dejando en manos de un tercero (el juez) la resolución de estas medidas, sino participando desde un primer momento en la adopción de éstas.

Así pues, a primera vista pudiera parecer que la mediación es la panacea y que nos lleguemos a preguntar ¿Dónde está el truco? Pues la respuesta es que no hay truco, que son las partes las que deciden las medidas a adoptar sobre sus conflictos ¿Y quién mejor que las partes para adoptar las medidas entorno a sus hijos? El pero más importante o la dificultad radica en que normalmente las partes se encuentran en un momento en que les es muy difícil la comunicación. Normalmente, el momento en que las partes deben adoptar las medidas respecto los hijos es cuando se ha procudido entre ellso alguna desabenencia y, existe una ruptura sentimental que les hace aflorar unos sentimientos negativos frente al otro. Ello hace que la comunicación sea complicada. Es aquí donde el mediador aporta a las parte las herramientas para que ello se pueda llevar a cabo y consigan llegar a un acuerdo.

De modo que si te planteas el divorcio o la separación de tu pareja, debes acudir, sin nunguna duda, a la MEDIACIÓN porque te aportará mejores resultados que los que te pueda aportar una sentencia impuesta por un tercero ajeno a tu familia.

Si necesitas realizar alguna consulta sobre mediación contacta con nosotros, sin ningún compromiso.

 

 

Últimas publicaciones de Carreras&Carreras

Los clientes que contactaron con Carreras&Carreras también contactaron con: