Llamar
Contactar con un abogado
664 243 955
Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen

Abogados de Comunidad de vecinos de la provincia de Ceuta

¿En qué consiste una comunidad de vecinos o de propietarios?

La comunidad de vecinos o de propietarios hace referencia a la división de las viviendas. Según entienden los Abogados de Comunidad de Propietarios se realiza una división por pisos de tal manera que cada propietario de su vivienda o local es, a su vez, copropietario de los llamados elementos comunes (jardines, terrazas, escaleras, pasillos, etc.). Se regula en la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960 de 21 de julio (LPH) modificada en sucesivas ocasiones.

¿Cómo se constituye una Comunidad de vecinos?

Recuerdan los Abogados de Comunidad de Vecinos que se constituye a través del título constitutivo de la Comunidad de Propietarios en el que se describe el edificio con todas sus características asícomo las cada piso o local. asípor ejemplo, se hace referencia a la extensión, la planta, y los anexos tales como plazas de garaje, buhardillas, trasteros...

¿Qué es la cuota de participación?

La cuota de participación es el porcentaje que se atribuye a cada propietario y que mide la participación de cada piso o local en todo el edificio. Dicho de otro modo, es la parte que a cada propietario le corresponde de todo el edificio. Para ello, se utiliza la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación así como el uso que se le va a dar.

¿Qué son los estatutos de la Comunidad de Propietarios?

En términos generales, para los Abogados de Comunidad de Propietarios es el documento donde se recogen las reglas de utilización del edificio, sus pisos y locales, instalaciones y servicios, gastos, administración, conservación y reparaciones. Se modifican por unanimidad.

¿Cuáles son los órganos de gobierno de la Comunidad?

La Ley de propiedad horizontal establece el régimen de gobierno de las comunidades de propietarios a través de los siguientes órganos: a) La Junta de propietarios que reúne a todos los propietarios. b) El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes c) El Secretario d) El Administrador

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en Comunidad de Propietarios?

Un buen Abogado en Comunidad de Propietarios deberá conocer ampliamente todo lo relativo a Derecho Civil, Ley de Arrendamientos Urbanos, Ruidos, licencias administrativas, permisos, hipotecas, etc.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Comunidad de vecinos de la provincia de Ceuta :)