Las presentes Condiciones de uso rigen el acceso y la utilización del sitio Web accesible a través del nombre de dominio www.elabogado.com y sus subdominios (en adelante, "el Sitio Web"), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, "el Usuario") e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones de uso. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de uso cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Legales pueden sufrir modificaciones.

Las presentes Condiciones de uso únicamente están disponibles en lengua castellana. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de uso, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de pretender hacerlo, es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones de uso y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web. La modificación de estas Condiciones Legales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

1. Información general del Sitio Web

Titular:
Elabogado Directories, S.L.
Dirección:
Calle Ausiàs Marc 7, 2ª CP. 08010 - Barcelona
Contacto:
informacion@elabogado.com o 902 018 279
Datos registrales:
Registro Mercantil Barcelona, Tomo 41765 Folio 0097, Sección General, Inscripción 1ª
C.I.F.:
B-65265407

2. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones de uso, absteniéndose de dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web y sus servicios o impedir la normal utilización o disfrute de éstos por parte de otros Usuarios.

Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web

VIII.-No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

Los Usuarios pueden modificar en todo momento sus datos mediante el panel de gestión contenido en el Sitio Web.

3. Claves de acceso

Los Usuarios elegirán e indicarán sus propias claves de acceso (e-mail y contraseña). El único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas claves de acceso previas que sean idénticas a las elegidas por los Usuarios, así como un número mínimo de caracteres exigidos.

En defecto de elección por parte de los Usuarios, las Claves de Acceso serán asignadas automáticamente por elAbogado. En tal caso, los Usuarios podrán, en cualquier momento, cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente de las claves de acceso; a no ponerlas a disposición de terceros y a comunicar a elAbogado, a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las mismas, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por parte de un tercero.

4. Exclusión de garantías y responsabilidad

elAbogado no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de sus servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, elAbogado advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios. elAbogado tampoco garantiza la utilidad del Sitio Web y de sus servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Web y sus servicios, acceder a las distintas páginas que forman el Sitio Web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

elAbogado NO CONOCE, RECOMIENDA O GARANTIZA LOS CONOCIMIENTOS, BUENAS PRÁCTICAS O EXPERIENCIA PROFESIONAL DE NINGÚN ABOGADO O BUFETE REGISTRADO EN EL SITIO WEB.

Los datos contenidos en la ficha de información de cada despacho o bufete, han sido facilitados por el mismo despacho, con lo cual elAbogado no se hace responsable de inexactitudes, errores o cualquier otra circunstancia que no refleje la realidad. Con los límites establecidos en la ley, elAbogado no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en el Sitio Web.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para elAbogado la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

elAbogado no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como tampoco de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a elAbogado ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones establecidas en estas Condiciones de uso, reservándose además elAbogado el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

5. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, elAbogado sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medtenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a elAbogado, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de elAbogado con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. elAbogado no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a elAbogado.

6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de elAbogado o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son igualmente titularidad de elAbogado o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

No está permitida la reproducción total o parcial de los datos contenidos en el Sitio Web. Cualquier utilización de los mismos contraria a lo establecido en esta cláusula o en las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones de uso, el Usuario cede a elAbogado, gratuitamente y en forma no exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos y demás contenidos audiovisuales o sonoros que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. elAbogado podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los contenidos en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.

El Usuario, que afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre dichos contenidos, se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra elAbogado por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el Usuario contrae directa o indirectamente con estas Condiciones de uso. Asimismo, el Usuario se obliga a mantener indemne a elAbogado ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia de la formalización de la cesión de derechos regulada en esta cláusula.

Algunos logos de los que se incluyen en este Sitio Web, como puede ser la librería de Glyphicons PRO, se encuentran bajo licencia de Glyphicons.com.

7. Tabla de precios de los productos y servicios

Información disponible en la página de Tarifas.

Los precios de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro.

Las campañas son configuradas por el usuario. Pagará por cada contacto, mensaje, petición de presupuesto o de visita el precio que ha estipulado con el límite de presupuesto que establezca. El abogado podrá descartar aquellos mensajes que sean spam o que no sean de su especialidad, siempre que lo haga dentro del plazo de 24 horas desde su recepción para no perjudicar a los usuarios que buscan un abogado.

La única forma de pago admitida para los usuarios de elAbogado es la domiciliación bancaria en el número de cuenta que éstos hagan constar en su panel personal.

8. Renovación automática de los servicios

Los servicios contratados por los Usuarios a través de este Sitio Web, una vez finalizado su plazo de vigencia inicial, se renovarán automáticamente por periodos consecutivos de igual duración. En todo caso, los Usuarios podrán dar de baja el servicio en cualquier momento sin que existan plazo de permanencia.

9. Exclusión del derecho de desistimiento

En aplicación de lo previsto en el artículo 102.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al Usuario que los servicios ofrecidos a través del Sitio Web empiezan a ejecutarse siempre a partir del mismo instante en que el Usuario finaliza su contratación. Así, al no mediar un plazo de siete días hábiles entre la contratación del servicio y su ejecución, el Usuario no dispone del derecho de desistimiento previsto en dicha norma.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Cualquier aspecto relacionado con las presentes Condiciones de uso y este sitio Web, quedan sujetos a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

No obstante, en aquellos supuestos en que el usuario ostente la consideración de consumidor, según lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, elAbogado se someterá expresamente a la jurisdicción de los tribunales que resulten competentes según la legislación vigente en cada momento.

12. Confianza Online

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)