Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de convenio regulador

¿Qué es el convenio regulador?

El convenio regulador es un documento en el que se contienen las medidas que se acuerdan en caso de separación o divorcio. Estas medidas se refieren principalmente a los hijos comunes, pero también a la vivienda familiar, los bienes comunes o la pensión compensatoria.

El convenio regulador se tramita necesariamente de mutuo acuerdo, es decir, que ambos cónyuges o progenitores tienen que estar de acuerdo en todas las medidas. La redacción corresponde necesariamente a un abogado especialista en esta materia.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Convenio Regulador?

¿Qué es convenio regulador con hijos?

En los casos en que existen hijos comunes, como en los casos de divorcio con hijos o custodia hijos padres no casados, pueden hacer un convenio regulador para decidir las medidas relativas a la custodia, visitas, alimentos, calendario de visitas y vacaciones… Cuando los padres se separan, el convenio regulador es una herramienta muy útil porque es vinculante y puede reclamarse su cumplimiento judicialmente.

¿Qué debe tener un convenio regulador?

Como vemos, el convenio regulador es un documento pactado por los padres o esposos en el que van a acordar las medidas que serán de aplicación cuando se separen.

El convenio regulador debe estar firmado por ambos y será ratificado ante el Juez o el Notario competente. El convenio regulador se ratifica ante el Juez cuando existen hijos menores de edad o con discapacidad. Sin embargo, cuando no hay hijos implicados (o son mayores de edad) el convenio regulador puede tramitarse ante Notario, como en los casos de divorcio express.

Además del pacto de los cónyuges o padres, el convenio regulador debe contener una relación de las medidas a adoptar. Como vimos anteriormente, las medidas se refieren fundamentalmente a los hijos menores o con discapacidad (custodia de menores, régimen de visitas, calendario y horarios, pensión de alimentos, etc).

El convenio regular también puede contener medidas referentes a la adjudicación de la vivienda familiar, la pensión compensatoria o la distribución de los bienes comunes.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Convenio Regulador?

¿Cuándo es obligatorio un convenio regulador?

El convenio regulador es obligatorio cuando no existe matrimonio. Para poder acreditar ante las administraciones públicas que la custodia corresponde al padre, a la madre o es custodia compartida, se exige un convenio regulador firmado por los padres y validado por el Juez. En estos casos, el convenio regulador es la llave para acceder a subvenciones o ayudas, e incluso para viajar al extranjero o cambiar de domicilio.

¿Qué pasa si no hay convenio regulador?

Cuando no hay convenio regulador o no se puede llegar a un acuerdo, los padres deben acudir a la vía judicial para determinar el régimen de custodia y demás efectos de la separación. Se puede tramitar un proceso de divorcio o un proceso de custodia menores.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Convenio Regulador?

¿Necesito abogado para convenio regulador?

Para la tramitación del convenio regulador es siempre obligatoria la asistencia de un abogado, bien se haga por vía judicial o ante Notario. Al haber acuerdo entre las partes, pueden estar representadas por un mismo abogado. El abogado les ayudará con la redacción del convenio regulador y la fijación de las medidas que correspondan al caso concreto.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Convenio Regulador :)