La Herencia Beneficiada

Además de ser un patrimonio separado, la herencia beneficiada está sujeta a un régimen de administración. Hasta que resulten pagados todos los acreedores conocidos y loslegatarios se entenderá que la herencia se halla en administración.

El administrador puede ser el mismo heredero o cualquier otra persona. Si se trata de un único heredero él será el administrador; si se trata de varios acogidos al beneficio, deben de regir lasnormas de la comunidad hereditaria, o lo será el que acuerden los coherederos. No obstante, si el testador ha encargado la administración a otra persona, será ésta ante todo la que asuma el cometido.

La administración de la herencia beneficiada obliga la custodiaseguridad conservación de los bienes. El administrador también tiene la representación de la herencia para ejercitar las acciones que a ésta competan y para contestar a las demandas que se interpongan contra la misma.

Publicaciones de Diego Tinaut Fluixá

Interpretación de Testamento

El testamento es un acto unilateral por el cual una persona ordena para después de su muerte el destino de todos sus bienes o de parte de ellos.A la hora de interpretar el testamento para repartir una herencia, se deberá atender, fundamentalmente, a la voluntad del testador, al contenido literal del testamento. Pero, en ocasiones, puede ocurrir que del testamento no pueda saberse exactamente la voluntad del testador. Entonces, se tendrán en cuenta las circunstancias económicas, sociológicas,...