Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de Divorcios con hijos

¿Qué es divorcio con hijos?

En los casos de divorcio con hijos, hay algunas especialidades a tener en cuenta en el procedimiento de divorcio. Como en todo divorcio, los cónyuges quieren poner fin a la relación y al matrimonio con el añadido de que hay hijos menores o mayores afectados. Si los hijos son mayores de edad y están independizados, las consecuencias serán mínimas. No así cuando los hijos son menores, conviven en la vivienda familiar o presentan alguna discapacidad. En estos casos, además, debe intervenir el Ministerio Fiscal.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcio con hijos?

¿Qué medidas se fijan en divorcio con hijos?

Si tenéis hijos en común en el momento del divorcio, hay algunas medidas que debéis pactar o que serán fijadas por el Juez:

  • Régimen de custodia menores tras el divorcio: podéis fijar una custodia compartida o monoparental. En este último caso, debéis fijar un régimen de visitas en favor del otro progenitor (normalmente fines de semana alternos y algún día entre semana, según la edad del menor).
  • Pensión de alimentos: con independencia del tipo de custodia, los padres tienen que seguir colaborando en la manutención de los hijos. La pensión de alimentos se fijará según las condiciones económicas de los padres y la edad de los hijos.
  • Vivienda familiar: la vivienda corresponde al padre o a la madre que se quede con los hijos. Si se establece una custodia compartida, se valorará según las circunstancias del caso qué progenitor puede quedarse en el domicilio familiar.
  • Régimen visitas abuelos: si es necesario, se pueden solicitar y fijar estas visitas en el proceso de divorcio con hijos.

¿Cómo se hace divorcio con hijos?

El divorcio con hijos puede tramitarse como divorcio contencioso o como divorcio de mutuo acuerdo. La diferencia es que en el divorcio contencioso cada uno debe asistir con su propio abogado, mientras que en el divorcio de mutuo acuerdo podéis acudir con uno solo que os represente a ambos. Esto supone duplicar los costes en el divorcio contencioso, ya que se contratará a dos abogados y dos procuradores en vez de uno para ambos.

En el divorcio con hijos, tenéis que presentar junto a la demanda una propuesta de convenio regulador que fije todas las medidas anteriores.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcio con hijos?

¿Quién se queda con la casa en caso de divorcio con hijos?

Como hemos apuntado, el uso de la vivienda familiar es una de las medidas que se deciden en el divorcio con hijos. Todo depende de la guarda y custodia de los hijos. Si la custodia corresponde a la madre o al padre, la casa también. Si la custodia es compartida, normalmente se quedará en la casa el más necesitado de los dos, y los hijos se irán trasladando de un domicilio al otro.

Si la casa es de algún familiar que la había cedido a la familia (comúnmente los abuelos paternos o maternos), podrá reclamar la devolución. Contacta con un abogado de inmobiliario que te asesore y te asista en la recuperación de la vivienda.

Si quieres saber cómo gestionar la distribución de la casa y otros bienes en caso de divorcio con hijos, puedes consultar este post sobre liquidación de gananciales.

¿Necesito abogado para el divorcio con hijos?

Lo primero que tienes que hacer si estás pensando en divorciarte, es asesorarte legalmente con un abogado especialista en divorcio con hijos sobre los trámites a seguir y las medidas a adoptar en tu caso. El abogado te guiará en el proceso de divorcio y te asistirá judicialmente para proteger tus intereses.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcio con hijos?

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Divorcio con hijos :)