Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de Divorcio express

¿Qué es un divorcio express?

El divorcio express el divorcio que se tramita ante Notario. En este tipo de divorcio, los cónyuges acuden voluntariamente y de común acuerdo para divorciarse y fijar las medidas que van a regular los efectos derivados del divorcio.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcio express?

¿Cuándo puedo hacer divorcio express?

El divorcio express puede tramitarse cuando no hay hijos en común que sean menores o tengan alguna discapacidad. Es también requisito del divorcio express que los cónyuges asistan a la Notaría voluntariamente y de mutuo acuerdo, presentando una propuesta de convenio regulador. Se trata, en definitiva, de un divorcio de mutuo acuerdo que se tramita en el Notario en vez de en el Juzgado.

¿Qué necesito para el divorcio express?

Para tramitar un divorcio express, lo primero que se necesita es redactar un documento que recoja la propuesta de medidas que van a regular los efectos del divorcio en relación a los hijos mayores o los bienes comunes. Se debe acudir al Notario asistido por un abogado y con el convenio redactado, para que se validen las medidas adoptadas y se declare el divorio en escritura pública. El abogado que gestione este procedimiento se encargará de la redacción del convenio según los pactos acordados y las circunstancias del caso.

Si no hay acuerdo sobre estas medidas o el Notario considera que alguna de ellas es perjudicial, dará por terminado el expediente y habrá que solicitar el divorcio por vía judicial.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcio express?

¿Ventajas del divorcio express?

Las principales ventajas del divorcio express derivan del mismo proceso:

  • Tramitación. Se tramita directamente en la notaría, por lo que no hace falta acudir al Juzgado con todo lo que ello implica en costes económicos o personales y de gestión.
  • Duración. La carga de trabajo de las notarías es muy inferior a las del Juzgado, por lo que obtendrás el divorcio mucho más rápido que por la vía judicial. El divorcio express puede concluir en apenas dos meses, mientras que si se tramita por vía judicial es probable que dure al menos un año.
  • Distancia. Puedes elegir la notaría que más te interese para tramitar el divorcio express, siempre que corresponda al domicilio común o de alguno de los cónyuges en caso de ruptura previa de la convivencia.
  • Costes. En el divorcio express sólo tendrás que abonar el coste del abogado y de la escritura pública de divorcio, ahorrándote las costas judiciales, de procurador, etc. La diferencia supera fácilmente los 1.000€.

¿Necesito abogado para divorcio express?

El divorcio express tiene que tramitarse con abogado. En estos casos, es necesario que acudas a un abogado especialista que te asesore, te ayude a redactar el convenio regulador en atención a tus circunstancias y te asista en los trámites necesarios para el divorcio express.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcio express?

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Divorcio express :)