Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de Divorcios contenciosos

¿Qué es un divorcio contencioso?

Es un divorcio contencioso cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo en la finalización del matrimonio o en las medidas a adoptar. El divorcio contencioso tiene que tramitarse necesariamente ante el Juez, presentado demanda de divorcio acompañada de una propuesta de medidas.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios contenciosos?

¿Cómo hacer una demanda de divorcio contencioso?

Para preparar una demanda de divorcio contencioso, hay que decidir inicialmente si el objetivo es ponerle fin al matrimonio o una mera separación.

Si estás decidido a llevar a cabo un divorcio contencioso, hay que preparar una relación de las medidas a solicitar en torno a la custodia de menores, pensión de alimentos, vivienda familiar, liquidación de gananciales o pensión compensatoria.

Las medidas que solicites con la demanda de divorcio contencioso, son las que después tendrá que valorar el Juez y podrá recoger en la sentencia definitiva.

Una vez se presente la demanda de divorcio contencioso en el Juzgado (a través de tu abogado), tu ex-pareja tiene un plazo de veinte días para contestar, ya sea aceptando, rechazando o proponiendo modificaciones a las propuestas en la demanda.

¿Quién paga los gastos de un divorcio contencioso?

Cada uno asumirá sus propios gastos en el proceso de divorcio contencioso, como regla general.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios contenciosos?

¿Cuánto tarda en salir una sentencia de divorcio contencioso?

El proceso de divorcio contencioso tiene una duración mayor que el divorcio mutuo acuerdo. No obstante, el tiempo estimado dependerá de la localidad y trámites judiciales que requiera (por ejemplo, valoración y audiencia de hijos en casos de divorcio con hijos; o inventario de bienes, en casos en que se solicite liquidación de gananciales). Así, los procesos de divorcio contencioso pueden llegar a durar años hasta que se obtiene la sentencia definitiva.

No olvides que tu abogado podrá pedir en la demanda que se adopten, desde el inicio del procedimiento, estas medidas hasta que la sentencia fije las que sean definitivas.

¿Necesito un abogado para un divorcio contencioso?

Queda claro que los procesos de divorcio contencioso son complejos y largos. Es importante que te asesore y asista un abogado especialista que te ayude a proteger y garantizar tus derechos en el divorcio contencioso. Podemos ayudarte a encontrar el mejor abogado de divorcios de tu localidad. No dudes en contactar con nosotros.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios contenciosos?

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Divorcios contenciosos :)