Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de Divorcios mutuo acuerdo

¿Qué es un divorcio mutuo acuerdo?

El divorcio mutuo acuerdo es aquel divorcio en que los cónyuges están de acuerdo en poner fin al matrimonio y en todas las medidas que se adoptan en el divorcio.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios mutuo acuerdo?

¿Qué hay que hacer para divorciarse de mutuo acuerdo?

Lo primero que tenéis que hacer para el divorcio mutuo acuerdo es redactar un convenio regulador que recoja todas las medidas que queréis pactar:

  1. Hijos: en este caso tenéis que fijar un régimen de custodia de menores, pensión de alimentos, y visitas en su caso.
  2. Vivienda familiar: también tenéis que fijar a quién corresponderá el uso de la vivienda familiar tras el divorcio mutuo acuerdo.
  3. Cargas del matrimonio y alimentos.
  4. Liquidación de gananciales: o de los bienes comunes que tengáis por algún otro concepto (inmuebles, coche, hipoteca…)
  5. Pensión compensatoria: si corresponde en favor del cónyuge más necesitado, por ejemplo cuando dependa económicamente del otro sin trabajo o recursos para mantenerse.

Para la redacción de este Convenio es necesario acudir a un abogado especialista en divorcios.

¿Dónde me puedo divorciar?

El divorcio mutuo acuerdo se puede tramitar judicialmente o por vía notarial. Para determinar en qué localidad debe tramitarse, se tiene en cuenta el último domicilio en que los cónyuges habéis vivido juntos. Por ejemplo, si dicho domicilio está en Zaragoza, el Juzgado o Notario en el que debe tramitarse el divorcio es el de Zaragoza.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios mutuo acuerdo?

¿Cuánto tiempo tarda un divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio mutuo acuerdo suele tener una duración menor que el divorcio contencioso. Los dos cónyuges acuden al proceso de divorcio mutuo acuerdo con un mismo abogado y se reducen los plazos y los trámites judiciales: simplemente tenéis que ratificar el convenio en la fecha indicada ante el Juez.

ncluso se puede tramitar el divorcio mutuo acuerdo sin intervención judicial, ante el Notario, en lo que se conoce como divorcio express, por lo que se reducen también los costes y la duración del divorcio mutuo acuerdo. Solo hay que tener en cuenta que no se puede acudir a la vía notarial cuando haya hijos menores de edad o con discapacidad.

¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?

Como en todo divorcio, tienes que pagar abogado y procurador que te represente y las costas judiciales (lo que se estima que cuesta la actuación de Jueces, Letrados, oficiales y otros que intervienen en este proceso). En el divorcio mutuo acuerdo, el coste, al igual que la duración, son menores. Es más barato porque podéis contratar a un solo abogado y procurador que se encargue de la gestión, se eliminan muchos trámites judiciales (en comparación con el divorcio contencioso) y se puede tramitar ante Notario (por lo que solo pagarás un abogado y el importe de la escritura).

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios mutuo acuerdo?

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Divorcios mutuo acuerdo :)