Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262

Abogados de divorcios

¿Qué es el divorcio?

El divorcio es una de las causas de extinción o disolución del matrimonio. Coloquialmente, el divorcio engloba todos los trámites judiciales o extrajudiciales que se necesitan para formalizar la ruptura de una pareja.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios?

¿Qué diferencia hay entre la separación y el divorcio?

Frecuentemente se confunden el divorcio y la separación. En el divorcio los cónyuges dejan de estar casados, se extingue el matrimonio y todos los efectos derivados del mismo. Por el contrario, en la separación los cónyuges se van a distanciar, adoptando ciertas medidas para regular los efectos, pero van a seguir casados ya que permanece el vínculo matrimonial.

¿Cómo empiezo el divorcio?

Una vez que te has decidido por el divorcio, hay ciertas cuestiones que tienes que tener en cuenta en el proceso de divorcio. Lo primero es verificar si ambos estáis de acuerdo en tramitar el divorcio y en las medidas a adoptar. Si es así, podéis tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. En este caso, podéis acudir con un solo abogado que os asista a ambos en el divorcio por lo que se reducen los costes y la duración del proceso. El divorcio de mutuo acuerdo también se puede tramitar ante notario: es lo que se conoce como divorcio express.

Si no llegáis a un acuerdo sobre el divorcio o algunas de las medidas, tiene que tramitarse como divorcio contencioso. En este caso, cada uno tiene que acudir al proceso de divorcio con su propio abogado y será un trámite necesariamente judicial.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios?

¿Qué medidas se fijan en el divorcio?

Iniciados los trámites del divorcio, habrá que determinar las medidas que regulen sus efectos. Estas medidas se refieren principalmente a los hijos, la vivienda habitual, la pensión compensatoria y los bienes comunes. En cada caso concreto, se adoptarán las medidas que correspondan. Si llegáis a un acuerdo sobre todas o algunas de las medidas, podéis redactar un convenio regulador para su validación ante el Juez o el Notario.

¿Cuánto tarda un divorcio?

El divorcio puede ser un procedimiento rápido o puede durar años. Hay muchas circunstancias que influyen en la duración del divorcio. Por ejemplo, el divorcio contencioso es más largo que el divorcio de mutuo acuerdo porque tiene más trámites que cumplir. Si en el divorcio intervienen hijos menores o con discapacidad, tendrán que pasar en muchos casos por valoraciones psicosociales que aumentan en meses la tramitación.

El divorcio express ante Notario es más rápido que el tramitado por vía judicial, porque simplemente se validará el convenio regulador y se firmará por los cónyuges.

En cualquier caso, para conseguir el divorcio, será siempre necesaria la intervención de un abogado especialista en la materia.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios?

¿Cuánto cuesta un divorcio?

El coste del divorcio también depende de las circunstancias concretas del caso:

  • En el divorcio contencioso, hay que pagar a dos abogados y dos procuradores, además de los gastos judiciales de tramitación. En el divorcio de mutuo acuerdo, hay que pagar un solo abogado y un solo procurador, además de los gastos judiciales de tramitación.
  • En el divorcio con hijos, con liquidación de gananciales u otra especialidad, habrá que añadir a lo anterior los gastos extra que acarreen las pruebas de peritos (privados o judiciales) sobre los hijos o para la valoración de los bienes implicados.
  • En el divorcio express, tienes que pagar a un abogado además del coste de la escritura (que incluye la gestión del trámite en la notaría).

¿Qué hago si quiero divorciarme?

Lo primero que tienes que hacer si estás pensando en divorciarte, es asesorarte legalmente con un abogado especialista sobre los trámites a seguir y las medidas a adoptar en tu caso. El abogado te guiará en el proceso de divorcio y te asistirá para proteger tus intereses.

elAbogado

Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen Abogados de Divorcios?