PAREJA DE HECHO

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se crea un único registro regional para tramitar la inscripción como pareja de hecho a aquellas parejas que lo deseen.

A diferencia de la situación anterior, donde cada ayuntamiento establecía una serie de requisitos que consideraba, la regulación actual simplifica dicho procedimiento, eliminando el requisito de la convivencia conjunta exigida con anterioridad, por lo que basta con que uno de los miembros esté empadronado en cualquier localidad de la Región de Murcia para poder solicitar el registro.

Documentación exigida:

Solicitud de INSCRIPCIÓN de unión de Parejas de Hecho.

Copia del DNI, NIE o PASAPORTE de los solicitantes.

Acreditación del estado civil de ambos: Fe de vida o Certificado de Soltería de los solicitantes.

Certificado de empadronamiento de al menos de uno de ellos en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia.

Declaración responsable en la que conste: no tener una relación de parentesco por consanguinidad o adopción en línea recta o colateral en tercer grado y no estar inscrito en otro Registro de Parejas de Hecho.

Justificante de haber abonado la Tasa T010 por inscripción en registros oficiales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La inscripción como pareja de hecho es un procedimiento administrativo más rápido que un procedimiento de matrimonio civil, cierto es que el alcance legal de uno y otro es diferente.

En ELZART Asesores contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el asesoramiento en cuestiones legales del ámbito familiar, y ponemos dicho equipo de profesionales a su entera disposición para prestar un asesoramiento acorde y eficaz a sus necesidades.

Si tiene algún tipo de duda, póngase en contacto con nosotros.

Publicaciones de ELZART Asesores

DIVORCIO ANTE NOTARIO

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria se introduce la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo en la Notaría, resultando esta vía más rápida que el tener que acudir a los tribunales para disolver el vínculo matrimonial. Ahora bien, para poder divorciarse ante notario han de concurrir una serie de requisitos, que de no darse, necesariamente deberemos dirigirnos al Juzgado para tramitar el divorcio. Los requisitos exigidos son los siguientes: 1º.-Que sea un...

Como recuperar la Tarjeta de Residencia de Larga Duración.

En los últimos años, dadas las circunstancias económicas y sociales, varios residentes de nacionalidad extranjera han tenido que regresas a sus países de origen, o incluso buscar una situación mejor en otros países de la Unión Europea, provocando dicha circunstancia en muchas ocasiones la perdida de la Autorización de Residencia de Larga Duración a la que tenían derecho. Llegados a este punto, ¿Es posible recuperar dicha Autorización de Residencia de larga duración?, ¿Qué requisitos o...