Llamar
Contactar con un abogado
636 079 262
elAbogado
Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen

Abogados de Familia

Abogados Familia

  • Abogados de Familia

    Abogados de Familia Somos un despacho jurídico con una amplia trayectoria profesional, estando presentes en todo el territorio nacional, contamos con tres sedes en las ciudades de Vigo, Madrid y Segovia. Especialistas...

  • LEOPOLDO GUTIÉRREZ-ALVIZ TEJERA

    LEOPOLDO GUTIÉRREZ-ALVIZ TEJERA

    Anuncio
    Abogado online

    Abogados de Familia Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla, Leopoldo atesora más de 15 años de experiencia en el...

  • DESPACHO PEREZ DE LA FUENTE

    DESPACHO PEREZ DE LA FUENTE

    18 opiniones
    Anuncio
    Abogado online

    Abogados de Familia ESTE DESPACHO ESTA FORMADO POR LA LETRADA MARIA BEGOÑA PEREZ DE LA FUENTE, CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MUNDO JURIDICO COMO EJERCIENTE, Y ESPECIALMENTE EN TEMAS DE FAMILIA, SEPARACIONES, ...

  • VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO

    Abogados de Familia VIRGINIA HERRERO SAN MACARIO ofrece sus servicios como despacho de abogados en Segovia. Atiende casos de Familia en la dirección C. CAPUCHINOS ALTA 1 L (CP:40001).

  • Jose Manuel Nodar Roman

    Abogados de Familia Abogado en ejercicio con despacho propio desde el año 1999, especializado en derecho Civil (familia, sucesiones, contratos), administrativo y mercantil.

  • PAULA DIEGUEZ Y ASOCIADOS

    PAULA DIEGUEZ Y ASOCIADOS

    5 opiniones
    Anuncio
    Abogado online

    Abogados de Familia Somos un despacho de abogados con15 años de experiencia en distintas materias del amplio abanico que integra nuestro ordenamiento jurídico. Entre ellas el ámbito civil, de familia y sucesiones...

  • María Eugenia García Guerrero

    María Eugenia García Guerrero

    Anuncio
    Abogada online

    Abogados de Familia Abogada con más de 25 años de ejercicio, especializada en Derecho de Familia,Separaciones parejas de hecho, Divorcios, Convenios Regulares, Mediación, Violencia de género , Violencia Sexual ,...

  • Juan Ramón Oro Joven

    Juan Ramón Oro Joven

    1 opiniones
    Anuncio
    Abogado online

    Abogados de Familia Abogado, vinculado al ejercicio del derecho desde hace más de diez años, con práctica en las gestiones de familia, herencias y testamentos, divorcios y accidentes de tráfico. Las consultas formuladas...

  • Enrique J. Davila López

    Abogados de Familia Enrique J. Davila López dirige un despacho multidisciplinar con amplia experiencia, profesionalidad, juventud y trato cercano y personalizado con el cliente.Ofrece servicios de la más alta calidad,...

  • CARRERA & CARRERA ABOGADOS

    Abogados de Familia Desde Carrera & Carrera Abogados, ofrecemos la solución a un amplio número de clientes que necesitan un bufete multidisciplinar, ofreciendo asistencia y cobertura a cualquier cuestión jurídica que se...

Ejemplos de casos de Familia
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Familia. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Petición de visita para abogado de Familia

Buenas tardes, tengo problemas con el convenio regulador ya que mi expareja no cumple en el tema económico, en el horario de visitas y los gastos extras. Indiquen precios por sus servicios. Gracias, un saludo.
Petición de presupuesto para abogado de Familia

Hola, quiero que un abogado me asesore sobre un tema de familia. Quiero que me gestione las posibles ayudas estatales a solicitar, mis hermanos son discapacitados y la situación familiar no es buena. Creo que tendríamos derecho a solicitar alguna paga por discapacidad al margen de al que ya recibimos. Quiero que nos gestione esta cuestión y saber honorarios por sus servicios. Gracias.
Petición de visita para abogado de Familia

Buenas tardes, necesito abogado para tramitar convenio regulador, estoy en proceso de separación y tenemos hijo en común, queremos solicitar custodia compartida. Contacte para darme visita y presupuesto de sus servicios, gracias.
Caso para abogado de Familia

Necesito un abogado para la custodia de mis hijos actualmente llegue a una acuerdo con el padre de mis hijos firmado ante notario que no ha cumplido desde los dos meses que firmamos, un año y medio después quiero ir a un juez para que el dictamine una guardia y custodia. Contacte para darme visita y conocer costes del servicio, gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Familia

Hola, quiero que me asesore un letrado ya que el padre de mi hijo no quiere poner sus apellidos y tampoco me pasa la manutención económica ni la educación básica. Quisiera saber honorarios y tener una vista con usted. Gracias.
Petición de presupuesto para abogado de Familia

Buenos días,
Necesito un abogado para gestionar una ruptura de pareja de hecho, no tenemos hijos en común.
Ruego indiquen honoroarios de la consulta y cuando podemos vernos en su despacho. Gracias.
¿Qué es el derecho de familia?

El derecho de familia es una disciplina jurídica que se encuentra dentro del Derecho Civil y que se ocupa de regular una institución tan importante en nuestra sociedad como la familia.

¿Qué aspectos incluye el derecho de familia?

Entre otras, el derecho de familia regula la institución jurídica del matrimonio, incluyendo sus connotaciones personales y económicas, asícomo los tipos de celebracion del matrimonio y sus causas de disolución como la nulidad, la separación o el divorcio. No obstante, también se refiere a la filiación tanto matrimonial como la extramatrimonial y la adoptiva, y otros aspectos como los relativos a la patria potestad. asímismo, los Abogados de familia resuelven las cuestiones relativas a la tutela, esto es, la guarda y protección de menores y de los incapacitados que no están a la patria potestad.

¿Dónde se regula el Derecho de Familia?

Aunque algunas Comunidades Autónomas tienen su propia regulación sobre derecho de familia, en términos generales se encuentra regulado en el Código Civil. Nuestro Código Civil data del año 1889 y, lógicamente, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a las demandas que la sociedad ha ido planteando en cada momento. Así, por ejemplo, fue reformado para incorporar la igualdad ante la ley sin diferencias por razón de sexo o filiación, la adopción o a las nuevas situaciones de crisis en el matrimonio, siendo el divorcio la más importante en este sentido, ya que hasta 1981 no se contemplaba esa posibilidad. La más reciente, y de gran calado social, se realiz en 2005 con la promulgación de la ley que introdujo el matrimonio entre personas del mismo sexo, adaptando de nuevo el Código Civil a la realidad social del país. Debido a la complejidad de la materia y a los muchos cambios normativos habidos, conviene ponerse en manos de un buen abogado de familia.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en familia?

Un abogado de familia deberá conocer materias como separaciones, guardia y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas, convenio regulador de divorcio.