Consecuencias que Pueden Llevar a Prisión en el Marco de un Accidente de Tráfico

En este artículo hablaremos sobre los factores que me pueden llevar a prisión en el marco de un accidente de tráfico. Una actividad tan cotidiana como conducir un vehículo, puede tener consecuencias tan poco deseables como ir a prisión.

 

Si bien la mayoría de las veces que nos saltamos una regla de tránsito solo recibiremos una multa, existen ciertos delitos que podrían llevarnos a la cárcel. Desde marzo de 2019, la cantidad de situaciones al margen de la ley que pueden derivar en la cárcel ha aumentado.

 

¿Qué delitos de tráfico son los que pueden conllevar pena de prisión?

 

Exceso de velocidad: la velocidad máxima permitida en zonas urbanas es de 60 km / h mientras que en vías interurbanas es de 80 km / h. Exceder las velocidades en tu vehículo puede implicar una pena entre tres y seis meses en privación de libertad.

 

Conducción bajo los efectos del alcohol y / o de las drogas: el alcohol en sangre se mide mediante el examen de la espirometría. Si este examen marca un índice superior a 0,60 mg / l, estaremos exponiéndonos a pasar de tres a seis meses en la cárcel. En el caso de las drogas, no hay mínimos, sino que el simple hecho de conducir bajo su efecto es un delito que puede castigarse con ingreso en prisión.

 

Negativa a pasar por un control de un agente de la autoridad: la Guardia Civil tiene, entre muchas otras, la función de realizar controles a los conductores. Negarse a someterse a las pruebas para comprobar las tasas de alcoholemia y presencia de drogas puede conllevar prisión de seis meses a un año.

 

Conducción temeraria: poniendo o no en concreto peligro la vida o la integridad de otras personas: de seis meses a cinco años de prisión. Hemos de decir que el delito por exceso de velocidad y por efectos de alcohol y drogas se considera conducción manifiestamente temeraria.

 

Conducir sin carnet: porque no se tiene, o se tiene caducado o sin puntos, puede conllevar entre seis meses y dos años de cárcel.

 

Abandonar un accidente que hemos causado nosotros conduciendo: por imprudencia o fortuitamente, con fallecidos o lesionados, es un delito tipificado con una pena de entre tres a cuatro años de prisión.

 

Conducir de forma tal que ponga a la población en riesgo: este es el delito más subjetivo de todos, ya que no hay un límite claro y preciso entre las acciones que ponen a otras personas en riesgo y las que no. Si se determina que la conducción implicó un peligro real para otros se estará ante el delito que puede conllevar entre seis meses y dos años de cárcel.

 

La prisión no es la única pena que se puede aplicar a estas infracciones y delitos, sino que también están las multas, los trabajos comunitarios, o requisar el vehículo, así como la prohibición de conducir por hasta un período de diez años.

 

Recomendamos para ampliar su información sobre este y otros contenidos similares, leer el blog de https://lawyoulegal.com/

 

Publicaciones de Francisco Javier Garoña Fernández

Estoy Recibiendo Mensajes Ofensivos a través de las Redes Sociales

Las redes sociales también tienen sus peligros. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, prácticamente la totalidad de la sociedad dispone hoy en día de acceso a Internet y, por tanto, también a redes sociales, las cuales cuentan con un número de usuarios que está creciendo considerablemente. Las redes sociales más habituales son Facebook, Instagram y Twitter. Dichas redes cuentan actualmente con perfiles de personas de todas las edades que interactúan compartiendo fotos, vídeos,...

¿Me quedarán antecedentes penales por un delito de alcoholemia?

Antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial En caso de ser condenado por un delito contra la seguridad vial como lo es, entre otros, el conducir bajo los efectos del alcohol, una de las cuestiones más planteadas es la que se refiere a saber cuál es el plazo para que los antecedentes penales que hayan surgido puedan ser cancelados. ¿Qué son antecedentes penales? Antes de nada, conviene señalar a qué nos referimos cuando hablamos de antecedentes penales. Los antecedentes...

Abogados en Sevilla similares a Francisco Javier Garoña Fernández