Francisco José Lozano Mesa, Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería. Letrado colegiado 4.388 del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Certificado de Aptitud Profesional por el Consejo General de la Abogacía Española. Postgrado en Derecho Matrimonial Canónico. Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España. 2015-2018 Madrid. Habiendo obtenido el título de Abogado Rotal.

Cuenta con contrastada especialización en el campo del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.  Incapacidades, sanciones, accidentes de trabajo, procedimientos judiciales laborales, despidos, expedientes de regulación de empleo, cesión ilegal de trabajadores, trabajadores con gran antigüedad, contratos de alta dirección, despidos, reclamaciones de cantidad, pensiones y jubilación, entre otras muchas materias.

En el campo penal, desarrolla su actividad, ejerciendo tanto la defensa como la acusación, especialmente en los delitos cometidos en el ámbito laboral.

Por otra parte posee también experiencia en Derecho Civil. Habiendo asumido la defensa y dirección letrada en numerosos litigios de naturaleza civil, especialmente en el campo del Derecho de Familia y Sucesiones, así como los relativos a obligaciones y contratos.

Por último, ha intervenido también en la jurisdicción Contencioso-Administrativa en  procesos relacionados con la función púbica ( expedientes disciplinarios, expedientes de retiro/jubilación, entre otros. Destaca la demostrada experiencia en el ámbito de la Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, en particular en lo relacionado con el ámbito sanitario.

En su condición de Abogado Rotal, ha dirigido causas de nulidad matrimonial canónica, tanto en primera, como en segunda instancia.

Idiomas:
  • Castellano
  • Inglés

Opiniones sobre Francisco José Lozano Mesa

  • ALMERIA HUERCAL
    Buen profesional y un buen trató con la gente
    ALMERIA HUERCAL sobre Francisco José Lozano Mesa como abogado de Laboral en Almería y una especialidad más
  • Maria Martínez Malpica
    Ha sido mi primera experiencia y aunque es un tema duro y a pesar de que llego lo inevitable consiguió dentro de lo malo lo mejor e incluso ser los primeros en alago que no pensábamos q tendriamos Gracias por todo,un gran abogado!
    Maria Martínez Malpica sobre Francisco José Lozano Mesa como abogado de General en Almería
  • Carmen Mañas Mañas
    Tuve un problema con mi jefe y con él enseguida encontré la solución, es un excelente abogado que trabaja con una gran profesionalidad y buscando siempre el beneficio en sus clientes. ¡Muy recomendado!
    Carmen Mañas Mañas sobre Francisco José Lozano Mesa como abogado de Laboral en Almería

Publicaciones de Francisco José Lozano Mesa

La incapacidad permanente por enfermedad mental

Estadísticamente, una de cada cuatro personas sufrirá a lo largo de su vida algún problema de salud mental. Es evidente que semejante estadística origine una clara relación entre dichas patologías y la realidad laboral. Cabe así preguntarse, si una persona que sufre una enfermedad psiquiátrica de cierta gravedad puede desempeñar un trabajo con unas mínimas condiciones de dedicación, profesionalidad y constancia. Al igual que en cualquier otra patología, la patología psíquica va a originar la...

Oficinas de Francisco José Lozano Mesa

Fotos y vídeos de Francisco José Lozano Mesa

Los clientes que contactaron con Francisco José Lozano Mesa también contactaron con: