elAbogado

Especialista en Derecho Sanitario (reclamaciones e indemnizaciones por negligencias médicas, sanidad pública, sanidad privada, cirugía estética, oftalmología, odontología, errores quirúrgicos, servicios de urgencia, errores de diagnóstico y de tratamiento), Derecho del Sector Asegurador, Responsabilidad Patrimonial de la Administración (caídas en la vía pública, accidentes en atracciones de feria, escaleras, ascensores, transportes, obras, etc.), Derecho Administrativo, Recursos Contencioso-Administrativos, Derecho de la Administración Local (defensa letrada y asesoramiento a Corporaciones Locales y Grupos Municipales, contratación administrativa local, bienes municipales, patrimonios públicos de suelo, servicios públicos locales), y Recuperación de Deuda y Gestión de Morosidad, y Derecho Procesal (amplia experiencia en defensa de los intereses del cliente ante los Tribunales y Juzgados de toda España).

Gema García tiene una amplia experiencia asesorando a hospitales públicos, sanatorios privados, personal sanitario, pacientes, colegios profesionales y compañías aseguradoras en el marco de la responsabilidad civil y médico-sanitaria.

Con una sólida formación en el área del Derecho Administrativo, Gema García asiste a particulares y Administraciones Públicas en reclamaciones de responsabilidad patrimonial, recursos administrativos, reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales, procedimientos sancionadores, actas de inspección, contratación pública, impugnación de concursos y recursos contencioso-administrativos, entre otras cuestiones.

Una de las especialidades de Gema García es el Derecho del Sector Asegurador, recuperando impagos de aseguradoras en caso de siniestros, recobrando para compañías aseguradoras o actuando mediante la garantía de protección jurídica de la póliza como abogada designada libremente por los asegurados.

Asimismo, la abogada tiene una gran experiencia en recuperaciones de deuda, gestión de morosidad y negociación, alcanzando un alto porcentaje de acuerdos amistosos en cortos periodos de tiempo que no han requerido acudir a la vía judicial; pero también, y en el resto de casos, llevando la defensa judicial ante tribunales y juzgados de toda España.

Idiomas:

  • Castellano,

4 opiniones sobre Gema García Calonge

Marcos Arbeloa

como abogado de Administrativo

"Extraordinaria profesional, muy cercana, con gran conocimiento y experiencia en la materia. "

1/08/16

Luis Ruíz Valdejuli

como abogado de Médico-Sanitario

"Después de intentar solucionar mi problema con diferentes abogados, encontré la profesional que solucionó todo muy por encima de mis expectativas. Es... Ver más"

15/01/16

Manuel Gandarias

como abogado de Administrativo y una especialidad más

"Gema es una abogada exquisita, 100% entregada en mi caso con nota de sobresaliente e informándome en todo momento de cómo iba el caso hasta su... Ver más"

22/12/15

Ver todas las opiniones sobre Gema García Calonge


C/ Felipe IV, n° 12, 1° A  28014 Madrid, Madrid, España

Los clientes que contactaron con Gema García Calonge también contactaron con: