Llamar
Contactar con un abogado
664 243 955
Hola, soy Cristina
¿Quieres que te llamen

Abogados de Impugnación de acuerdos de la provincia de Ceuta

Ejemplos de casos de Impugnación de acuerdos
Hemos ayudado a personas como tú a encontrar el mejor abogado para su caso de Impugnación de acuerdos. Algunos ejemplos basados en temas que los abogados gestionan:
Caso para abogado de Impugnación de acuerdos
Hola, quiero asesoramiento sobre un tema de la comunidad. En invierno pedí al presidente el permiso de poner placas solares. La administración me dijo que ya había permiso y que un vecino ya lo tenía puesto. He puesto las placas, pero ahora, en la junta me están obligando a quitarlas. Quiero impugnar este acuerdo porque yo pedí permiso y otros vecinos ya las tienen instaladas y no les dicen nada. Quisiera saber que puedo hacer legalmente.
Quedo a la espera de que me indiquen sus honorarios y fijemos una cita en su despacho. Gracias.
¿Para qué tema necesitas abogado?

Impugnación de acuerdos

¿Quién eres?

Un vecino afectado

Caso para abogado de Impugnación de acuerdos
Hola, quiero que me asesore en relación de comunidad de propietarios.
tramites y procedimiento legal. Tengo una ático desde 2004 y se hizo un suplemento en la terraza, mi vecina me hace la vida imposible con humedades que tiene que viene de mi piso. Quiero que me asesore en como proceder legalmente ya que la comunidad me presiona para ello y no quieren arreglar la terraza. Quiero consejo legal. La vecina ha demandado a la comunidad.
¿Qué es una Comunidad de propietarios?

Los Abogados de impugnación de acuerdos recuerdan que es el sistema de división de casas por pisos de un edificio a fin de organizar jurídicamente los derechos y deberos de los propietarios en relación a la finca, su participación en los elementos comunes, los gastos de mantenimiento, etc. A través de las Juntas de Propietarios, éstos se reónen para adoptar los acuerdos necesarios para garantizar el funcionamiento del edificio.

¿Se pueden impugnar los acuerdos de la Comunidad de propietarios?

Sí, en los supuestos establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) tal y como nos trasladan los Abogados de impugnación de acuerdos. Concretamente, el artículo 18 de la LPH es el que establece los supuestos en los que cabe impugnar los acuerdos de la Comunidad ante los Tribunales de Justicia. Los Juzgados competentes en esta materia son los del lugar donde se encuentre la Comunidad del inmueble.

¿Qué acuerdos de la Junta de propietarios se pueden impugnar ?

Abogados de impugnación de acuerdos expresan que son los siguientes: 1) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios. 2) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios. 3) Cuando supongan un grave perjuicio para algón propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

¿Quiénes son los legitimados para presentar la impugnación?

Abogados de impugnación de acuerdos matizan que pueden impugnar los propietarios que hubiesen salvado el voto es decir, los propietarios que asisten a la Junta y cuando van a votar deciden no comprometer su voto ni a favor ni en contra del acuerdo. Además, también podrán impugnar, los ausentes por cualquier causa, los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto, y los que hubiesen votado en contra.

¿Qué requisitos hay para impugnar?

Salvo alguna excepción prevista por Abogados de impugnación de acuerdos, para poder impugnar los acuerdos, el propietario debe estar al corriente en la totalidad de las deudas vencidas con la Comunidad de propietarios. Tambión puede impugnar los acuerdos, si tiene deudas, si previamente ha DEPOSITADO su importe en el Juzgado y se la ha puesto a DISPOSICION de la Comunidad.

¿Qué otras materias puede llevar un abogado experto en Impugnación de acuerdos?

Un buen Abogado en Impugnación de acuerdos deberá conocer otras materias jurídicas muy relacionadas con esta como por ejemplo Derecho Civil, Comunidad de propietarios, Compraventa, Contratos, Derecho Procesal, Inmobiliario, Derecho registral, etc.

¿Quieres hablar con un abogado ahora?

Atención al cliente

¡No te vayas!

Déjanos tu número de teléfono y te pondremos en contacto con Abogados de Impugnación de acuerdos de la provincia de Ceuta :)