Contactar con un abogado
647 965 244
elAbogado

El "ALL IN" de Bankia.

El ALL IN de Bankia
Como era de esperar la noticia a corrido como la polvora: BANKIA devuelve de las acciones a los inversores minoristas más el 1% de intereses con solo rellenar un formulario. En Magnum Abogados, como especializados en Derecho Bancario queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha de David contra Goliath, facilitando una información veraz sobre los pros y los contras de éste último órdago de la entidad bancaria.
Antes de entrar a analizar el balance de beneficios y perjuicios de aceptar la propuesta extrajudicial de BANKIA, resulta relevante conocer el porqué de esta “generosa” actitud de la mercantil.
 
ENTORNO JURISDICCIONAL.
 
Resulta abrumadoramente unánime la doctrina respecto del vicio en el consentimiento en la adquisición de las acciones de Bankia por inversores minoristas no cualificados especificamente en el sector bancario (la inmensa mayoría). Esto se traduce en miles de sentencias dando la razón en Primera Instancia a los inversores y condenando a Bankia a la devolución de las cantidades desembolsadas, más el interés legal, más las costas e interés procesal.
 
En la misma linea las Audiencias Provinciales estaban confirmando prácticamente la totalidad de la Sentencias de Primera Instancia, y en mitad de este escenario desfavorable para Bankia pero que, como poderosa entidad financiera que es, lograba dilatar la efectiva devolución de las cantidades y de paso vencer un puñado de procesos por errores procesales de bulto; estalla la bomba: la Sala de lo Civil de Tribunal Supremo rechaza dos recursos respecto de la nulidad del contrato de adquisición de acciones y confirma el error en el consentimiento de los inversores minoristas al adquirir dichas acciones, basada en las graves inexactitudes del folleto de la OPS.
 
Estando así las cosas Bankia ha comenzado a retirar con carácter general todos los recursos de apelación interpuestos, ofertando en paralelo la posibilidad de recuperar la inversión más el 1% de interés de manera extrajudicial, con la condición sine qua non de renunciar a futuras acciones judiciales respecto de la OPS.
 
En Magnum Abogados le reclamamos su inversión e intereses por una provisión moderada. 
 
 
 
 
 
PROS Y CONTRAS DEL ACUERDO EXTRAJUDICIAL
 
En Magnum Abogados trabajamos defendiendo al inversor minorista frente a los todopoderosos bancos y por ello, es nuestra intención y motivación que el particular disponga de los conocimientos básicos para tomar una adecuada y libre decisión en la contienda contra los gigantes financieros. Para ello, entendemos que la mejor herramienta es la claridad:
 
Pros.


Si te resulta interesante el artículo puede leerlo completo en el blog de Magnum Abogados:

 https://www.magnumabogados.com/blog/el-all-in-de-bankia/18

Últimas publicaciones de Joaquin Cartagena Martínez