elAbogado

Don Josep Maria Valls Roman es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y se incorporó al Colegio de Abogados de la ciudad Condal en el año 1.977. Es vocal de la Comisión de Honorarios del Colegio de Abogados de Barcelona y Árbitro del Tribunal Arbitral de dicho colegio.

Desde entonces viene ejerciendo la profesión de forma continuada habiendo colaborado en varios bufetes de reconocido prestigio, hasta que finalmente, desde hace más de veinte años, se instala de forma independiente en esta ciudad de Barcelona.

El trato personal, directo y ágil es la característica fundamental del trabajo desarrollado por este abogado, permitiendo con ello establecer una plena y eficaz relación de confianza entre cliente y abogado, que beneficia claramente la labor y desarrollo de los temas encomendados. Por un lado el cliente se siente bien asistido e informado de sus asuntos y por otro lado la labor del abogado es más eficaz. En definitiva pues se prima la buena comunicación entre ambos.

Para los asuntos que no desarrolla en las áreas de su propia actividad tiene establecida una amplia red de colaboradores externos que permite dar un amplio servicio al cliente. Todas ellas personas cercanas al abogado y de plena confianza y gran profesionalidad.

En definitiva pues se podría utilizar un símil cercano: “ la boutique del abogado ”. Las personas pueden exponer sus problemas sin reparo alguno, sabiendo que su asunto será tratado con la máxima confidencialidad sin trascender de la estricta relación entre cliente y abogado.

Las áreas de actividad de este letrado abarcan básicamente el derecho civil y mercantil, con una amplia experiencia en el ámbito judicial que ha ido desarrollando desde el principio de su labor como abogado. La experiencia en derecho procesal, es decir en la interposición de demandas y tramitación de procesos judiciales, es fundamental en la actividad profesional de un abogado. En definitiva el derecho se materializa en ese momento. Es la Sentencia Judicial la que establece el derecho. Por lo tanto un abogado que domine el derecho procesal negociará mejor los asuntos con el letrado contrario porque no tendrá “temor” a una actuación judicial y podrá valorar con mejor precisión la decisión de acudir a los Tribunales. 

Se ha especializado en Herencias y Testamentos, así como en todo el ámbito sucesorio: reclamaciones de legítimas, particiones, declaraciones tributarias en este ámbito y defensa en general de los derechos sucesorios.

También tiene larga experiencia den derecho mercantil (sociedades, contratos, concursos) y derecho de familia en general, especialmente en separaciones y divorcios. 

Idiomas:

  • Castellano,
  • Catalán,

24 opiniones sobre Josep M. Valls Roman

Alex Miera

como abogado de Civil y una especialidad más

"Excelente resolución de una consulta muy específica relacionada con la titularidad de un vehículo y su la financiación de la compra via Leasing. Un... Ver más"

23/11/17

Emmanuel Calderon

como abogado de Mercantil

"Josep Mª es una persona resolutiva, rápida y eficaz, y con un amplio conocimiento práctico y teórico en materia legal. En mi caso fué de ayuda en... Ver más"

9/11/17

Emilia Chamorro Cozar

como abogado de Herencias y Testamentos

"Muy a mable y me a solucionada laa dudas que tenia. "

9/11/17

Ver todas las opiniones sobre Josep M. Valls Roman


Rambla Catalunya, 122, 1º 1ª 08008 Barcelona, Barcelona, España

4 publicaciones de Josep M. Valls Roman

Ver todas las publicaciones de Josep M. Valls Roman

Los clientes que contactaron con Josep M. Valls Roman también contactaron con: