¿Cuánto dura el proceso de reclamación de una indemnización?

Lo primero que debe tener claro el lesionado es que no podrá dirigirse una reclamación a una aseguradora hasta que no ha terminado el proceso curativo. Ello obedece a que, mientras ello no ocurra, no podrá valorarse adecuadamente todo el daño sufrido a raiz del accidente.

La valoración de la indemnización tendrá en cuenta tanto los días de tratamiento como las secuelas que resten tras el mismo. Una vez se haya estabilizado el daño y se recaben los informes médicos, podrá dirigirse el abogado frente a la aseguradora reclamando la indemnización que corresponda.

Desde el momento en que la aseguradora recibe la indemnización, tiene un plazo legal de 3 meses para emitir una oferta motivada o, si rechaza la reclamación, una respuesta motivada que indique las causas de la negativa. Dado que esta oferta nunca valorará todo el daño sufrido, a partir de ese momento ha de iniciarse un proceso de negociación con la aseguradora, cuya duración varía en función del caso.

Ahora biien, desde que transcurre el plazo de 3 meses, es perfectamente viable interponer demanda. La duración del proceso judicial es igualmente variable, pudiendo ir desde 3 meses hasta 2 años, en función del caso concreto.

Publicaciones de Juan Torroba Díaz

¿Cuánto cuesta reclamar un accidente?

Los costes de reclamación por daños personales cuando se ha sufrido un accidente variará en función del caso concreto. A los costes del tratamiento y las pruebas médicas complementarias habrá que añadir los honorarios de los profesionales que precisemos si queremos enfrentarnos al proceso con mayores garantías. No obstante, en materia de accidentes de tráfico, en muchas ocasiones todos estos costes estarán cubiertos por la póliza de seguro del vehículo. Abogado: los honorarios variarán en...

Abogados en Málaga similares a Juan Torroba Díaz