Contactar con un abogado
647 965 244
elAbogado

¿Puedo cobrar el paro por ventanilla o es necesario abrirme una cuenta donde me efectúen las transfe

Esta fue la pregunta que ha resuelto el Tribunal Supremo en su Sentencia de 21 de junio de 2016. La controversia surgió entre el SEPE y un ciudadano que pedía el abono del paro "por ventanilla". Según alegaba este señor, por razones personales, no estaba dispuesto a abrirse una cuenta corriente. El SEPE, ante la falta de este dato, desestimó la prestación y el ciudadan...o, al quedarse sin cobrar el paro, inició el proceso judicial.

Según el TS, se puede permitir de manera excepcional el pago "por ventanilla". Pero sólo en casos debidamente justificados y cuando se aporten razones serias que desaconsejen la transferencia. Es decir, la mera conveniencia o deseo personal (como era el caso) no es suficiente. Por tanto, ganó el SEPE.

Moraleja: aunque resulte difícil de creer, no responder adecuadamente a esta pregunta nos puede perjudicar en nuestra petición inicial de la prestación por desempleo. Por eso, ante cualquier duda, lo mejor es un buen asesoramiento previo que evite este tipo de resultados.

Últimas publicaciones de Luciano Agustín Buscemi Ortiz

Los clientes que contactaron con Luciano Agustín Buscemi Ortiz también contactaron con: