Como recuperar la Tarjeta de Residencia de Larga Duración.

En los últimos años, dadas las circunstancias económicas y sociales, varios residentes de nacionalidad extranjera han tenido que regresas a sus países de origen, o incluso buscar una situación mejor en otros países de la Unión Europea, provocando dicha circunstancia en muchas ocasiones la perdida de la Autorización de Residencia de Larga Duración a la que tenían derecho.

Llegados a este punto, ¿Es posible recuperar dicha Autorización de Residencia de larga duración?, ¿Qué requisitos o circunstancias se debe reunir?

La ley establece la posibilidad de recuperar la residencia de larga duración en los siguientes supuestos:

  •  Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.
  • Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.

¿Qué requisitos debe cumplir quien desee recuperar su tarjeta de residencia de larga duración?:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Haber sido titular de autorización de residencia de larga duración.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.

Si reúne estos requisitos, puede solicitar el inicio del procedimiento para recuperar dicha autorización de residencia, presentando la siguiente documentación:

·         Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-11).

 

·         Copia del pasaporte completo o título de viaje con vigencia mínima de cuatro meses.

 

·         Certificado de antecedentes penales del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

 

·         Certificado médico.

 

Si tiene cualquier duda y desea recibir un asesoramiento especializado, no dudde en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

 

Luis Salomón Ela Ayacaba

Móvil: 651 359 246

Avda. General Primo de Rivera, 9, Entlo. C, C.P.: 30.008

 jurídico@jjasociados.com / luissalomonea@gmail.com

 

 

Publicaciones de LUIS SALOMÓN ELA AYACABA

Reagrupación Familiar

La reagrupación familiar es el derecho que la ley reconoce a los extranjeros residentes de mantener la unidad de su familia, pudiendo para ello reunir consigo a determinados parientes. ¿Qué requisitos exige la ley?: No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea o familiar de ciudadanos de estos países. No encontrarse irregularmente en territorio español. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español. No...

Como obtener la Nacionalidad Española.

Tras un largo periodo de residencia legal en España, son muchos los ciudadanos extranjeros que, tras los vínculos y lazos afectivos entablados con la sociedad española, han decidido dar un paso más en su integración e iniciar los trámites para la adquisición de la nacionalidad española, siendo plenamente conscientes de los derechos y obligaciones que ello conlleva, ahora bien, una vez tomada dicha decisión, ¿Qué trámites realizar?. En primer lugar debemos especificar que aquí vamos a tratar...

Los clientes que contactaron con LUIS SALOMÓN ELA AYACABA también contactaron con: