elAbogado

ACOSTA ABOGADOS es un Despacho de Abogadas de Telde con sede en Las Palmas y Vecindario expertas en Derecho de Familia, conflictos de familia tales como divorcios, separaciones, herencias, testamentos y otros muchos.

Los abogados de familia son aquellos profesionales, abogados y abogadas, especialistas en Derecho de Familia. . El Derecho de Familia se ocupa de los presupuestos y formalidades exigibles a las diferentes realidades familiares con eficacia civil; derechos y deberes entre quienes los conforman; separación matrimonial y disolución del vínculo matrimonial o la relación de hecho; régimen de bienes; filiación y adopción; relaciones de patria potestad en el ámbito personal y patrimonial; tutela, curatela y guarda de hecho.

El Derecho de Familia presenta peculiares características: regula conductas éticas que el Derecho convierte en jurídicas, lo que provoca una atenuada sanción de ciertos preceptos y una incoercibilidad de algunas obligaciones. Su formulación normativa limita el principio de autonomía de la voluntad, siendo alto el procentaje de normas imperativas lo que lleva a afirmar un cierto carácter de Derecho Público. Es transpersonal, sus normas no protegen un interés particular sino familiar regulando derechos y obligaciones interpersonales.

El Derecho de Familia se contine, esencialmente, en nuestro Código Civil. En nuestra constitución la familia se contempla en distintas ubicaciones. Así, el artículo 32: El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyugues, las causas de separación y disolución y sus efectos; el artículo 39: los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia... asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley...La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

El artículo 53 señala a la familia como principio inspirador de la legislación, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. El art. 18.1 garantiza el derecho a la intimidad familiar, incluso frente a la libertad de expresión del art. 20.4; el art. 27.3 reconoce el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de cuerdo con sus propias convicciones; el art. 35 reclama una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades familiares; y el art. 50 tiene en cuenta las obligaciones familiares en la promoción del bienestar de las personas de la tercera edad.

Dentro del campo del Derecho de Familia existen multitud de procedimientos y actuaciones  que requieren la intervención de una Abogado Especialista en Derecho de Familia. Así de esta forma podemos destacar dentro del campo de Derecho de Familia lo siguiente: 

- Procedimientos de divorcio. Contencioso y Mutuo Acuerdo.

- Liquidación de Gananciales

- Convenios Reguladores

- Pensión Alimenticia

- Pensión Compensatoria

- Herencias

- Testamentos

- Nombramiento de Tutor, Curador

- Incapacitaciones

Acosta Abogados es un despacho especialista en Abogados de Familia en la Isla de Gran Canaria especializados y que le podrán asesorar y ayudar en cualquier cuestión relacionada con el Derecho de Familia. Llámenos y concierte una cita en nuestros despachos en Telde, Las Palmas y Vecindario.

Idiomas:

  • Alemán
  • Castellano
  • Inglés

9 opiniones sobre Luisa Acosta

Laura De San Juan
Gracias por su implicación y eficacia!!!!! Opinión escrita el 30/04/17
Ha opinado sobre Luisa Acosta como abogado de Accidentes de tráfico y una especialidad más

Naza Jorge Vilar
Me quedo con la gran profesionalidad con la que realiza su trabajo y la responsabilidad que demuestra en el mismo. El tiempo de respuesta es muy breve y en cuanto a calidad y precio muy recomendable. Opinión escrita el 5/03/17
Ha opinado sobre Luisa Acosta como abogado de Consumidores y Usuarios

Maica Martin Colmenero
Profesional volcada en el mejor de los resultados para cada uno de sus clientes, con una atención rápida y clara. Opinión escrita el 2/03/17
Ha opinado sobre Luisa Acosta como abogado de Reclamaciones de cantidad y una especialidad más

Ver todas las opiniones sobre Luisa Acosta


Calle Poeta Fernando González 10 35230 Telde, Las Palmas, España

Abogados en Telde similares a Luisa Acosta