elAbogado

El despacho de abogados está formado por el Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares LEON VON ONDARZA FUSTER.

 

LEON VON ONDARZA FUSTER

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, 1992.

Master en Derecho Marítimo por el Instituto Europeo de Estudios Marítimos (I.E.E.M), Gijón 1993.

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares en 1994.

Ejercicio de la profesión desde 1994.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

El despacho se centra principalmente en las materias de Derecho Civil, Mercantil, Administrativo; y de forma especializada en el ámbito del Derecho Marítimo, abarcando desde esta materia las diferentes ramas del Derecho antes mencionadas.

 

ADMINISTRATIVO

Con relación al Derecho Administrativo, al margen de los trámites y gestión de documentación que más adelante se comentará, intervenimos en todo tipo de procedimientos administrativos e interposición de recursos derivados de los procedimientos anteriores.

 

CIVIL

Desde el punto de vista del Derecho Civil, abarcamos desde reclamaciones derivadas de la responsabilidad como las cuestiones relativas al Derecho de familia, arrendamientos. Inmobiliario, contratación, etc.

 

MERCANTIL

En cuanto al Derecho Mercantil, el asesoramiento a empresas. Derecho Concursal, Societario, etc.

 

MARÍTIMO

Como antes se ha mencionado, desde la óptica del Derecho Marítimo,  nuestro despacho abarca otras ramas del Derecho. De esta manera las reclamaciones civiles van encaminadas a reclamaciones por incumplimientos contractuales, embargo preventivo de buques, compraventa de embarcaciones.

Desde un punto de vista mercantil, los contratos de utilización de buques.

En cuanto al Derecho Administrativo los procedimientos relacionados con cl uso de embarcaciones. Expedientes de hallazgos, salvamentos y auxilios marítimos.

Igualmente el Derecho Fiscal juega un papel importante con relación a la liquidación de impuestos que gravan a los buques y embarcaciones.

 

ASESORIA NAUTICA

Especial tratamiento tienen en nuestro despacho los asuntos relacionados con las embarcaciones.

Dada la singularidad de nuestras islas y el auge de la navegación que desde hace unos años experimenta nuestra Comunidad Autónoma, dedicamos una atención preferente a todos los asuntos relacionados con la náutica deportiva, de recreo y con ánimo de lucro.

Nos dedicamos a la tramitación de documentación para la matriculación y abanderamiento de embarcaciones; contratos de compraventa de embarcaciones; cambios de propiedad; cambios de motor; cambios de lista; inscripción en el Registro de Bienes Muebles y cuantas gestiones se relacionan con los barcos. Igualmente tramitamos los permisos para la navegación en régimen de alquiler por el archipiélago balear.

Nuestra experiencia en el sector náutico nos permite asesorarle en todas las cuestiones relacionadas con el sector marítimo.

Idiomas:

  • Alemán
  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés

1 opiniones sobre LVOF Abogados

Teo Gijón Carrasco
El despacho de abogados de referencia en todo lo relacionado con el Derecho marítimo y en especial a la náutica de recreo en las Islas Baleares. Opinión escrita el 15/02/19
Ha opinado sobre LVOF Abogados como despacho de Marítimo

Ver todas las opiniones sobre LVOF Abogados


1 Abogados de LVOF Abogados

Ver todos los abogados de LVOF Abogados


C/ Catalunya, 5A, 3º 07011 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España

1 sedes de LVOF Abogados

LVOF Abogados (Palma de Mallorca)
C/ Catalunya, 5A, 3º
07011 Palma de Mallorca, Islas Baleares
Ver todas las sedes de LVOF Abogados

Abogados en Palma de Mallorca similares a LVOF Abogados